MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Red Asistencial Potencia el Trabajo en Terreno de los Equipos de Salud con Nuevos Vehículos

Marzo 2023: Cinco camionetas permitirán fortalecer la labor desarrollada en los hospitales de Bulnes, Yungay y El Carmen, además de la Dirección del Servicio de Salud Ñuble, potenciando el despliegue por el territorio de los equipos de salud mental y la entrega de medicamentos a domicilio, en el marco de la emergencia generada por los Incendios Forestales.

Acercar las atenciones de salud a las personas es una prioridad, entendiendo que todas y todos deben recibir prestaciones de manera oportuna, además de procurar la continuidad de sus tratamientos; más en el momento que enfrenta la Región, luego de los Incendios Forestales que afectaron a cientos de familias en Ñuble.

Por ello, el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), puso a disposición, cinco nuevos vehículos que permitirán fortalecer, durante todo el 2023, el trabajo realizado por los hospitales de Bulnes, Yungay y El Carmen, además de la Dirección del SSÑ, principalmente a través de los equipos de salud mental y con la entrega de fármacos a domicilio.

“Estamos muy contentos de estar entregando al servicio de nuestra red asistencial estas nuevas camionetas, que vienen a potenciar la labor que realizan los equipos que se despliegan diariamente en terreno, para otorgar atenciones de salud mental y, además, que realizan entrega de medicamentos a quienes viven en los sectores más apartados de los distintos territorios. Esta, sin duda, es una forma concreta, a través de la cual aseguramos llegar con nuestras prestaciones de manera oportuna a las y los usuarios que lo requieren”, destacó la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño.

La directiva recalcó además que, “la iniciativa es parte de la inyección de recursos realizada por el Ministerio de Salud en el marco de la emergencia por incendios forestales, por lo que sin duda, estos vehículos serán fundamentales para apoyar la labor realizada por los equipos de Apoyo a la Respuesta en Salud Mental (ARSAM), de los recintos hospitalarios y de la dirección del SSÑ, quienes han cumplido un rol fundamental, y que, sin duda, continuará siendo esencial los próximos meses. Porque en salud la emergencia no ha concluido, tenemos meses duros de trabajo por delante, nuestro deber es acompañar a estas familias, brindando no sólo atención en salud mental, sino también, garantizando la continuidad de sus tratamientos; la reposición de sus fármacos; la entrega de insumos y elementos como lentes, y dando respuesta de manera integral, porque en Ñuble nadie estará solo ni sola y la red asistencial y sus equipos están trabajando para que así sea”.

Por su parte, el Director del Hospital de Bulnes, Dr. Álvaro Lagos, precisó que “como Hospital de Bulnes, estamos muy contentos por recibir esta camioneta 4×4, la cual nos va a permitir seguir aproximando las prestaciones de nuestro establecimiento a las personas. La dispersión geográfica de la comuna es alta, por lo que tenemos un gran porcentaje de población rural que se va a beneficiar con esta estrategia de acercamiento, permitiéndonos seguir con la entrega de fármacos a domicilio, que ha sido muy bien recibida por la población mayor de 70 años, y por supuesto llegar a todos los rincones con las estrategias de salud mental”.

Asimismo, el Director del Hospital de Yungay, Luis Gatica, también agradeció este apoyo, enfatizando que “sin duda, la llegada de este móvil nos va a permitir reforzar las prestaciones que actualmente estamos haciendo en terreno, como son las atenciones de salud mental y la entrega de fármacos a domicilio, sobre todo en las zonas rurales donde tenemos una importante población. Por lo que estamos felices y agradecidos, esperamos seguir trabajando de la misma forma con la Dirección de Servicio de Salud Ñuble y a nuestra comunidad”.

En total, la inversión supera los 130 millones de pesos, financiamiento entregado por el estado de catástrofe producto de los incendios forestales, que permitirá contar con este apoyo a las funciones diarias durante todo el 2023.

También te podría gustar...