MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Semana Yungayina 2010

Semana Yungayina 2010

Yungay, el 20 de enero de 2010 celebraremos el aniversario 168, de la fundación de nuestra hermosa comuna, llena de encantos geográficos y de la cordialidad de la comunidad entera, es por ello que se realizarán una serie de actividades para todos los gustos de yungayinos y visitantes. Comenzando el miércoles 20 hasta el domingo 24 de enero.
Comente Aquí
Programa Semana Yungayina 2010

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Muy pobre la semana yungayina, tal como viene ocurriendo hace años. Además, acortarla me parece una mala idea, porque se reduce considerablemente el período de interés de nuestra comuna, una comuna en la que generalmente no pasa nada durante el año.

    Creo que falta creatividad y participación: no es necesario gastar mucho dinero para hacer mejores actividades; además, todo se trata de ir «sólo a mirar», pero nada de PARTICIPAR. Yo como ciudadano, NO PARTICIPO EN NADA en las actividades, aparte de ir a pararme a mirar un show. Eso está muy mal planteado.

    Por eso es que la gente no participa en actividades más serias en la comuna, porque cuando está la oportunidad de integrarlos, no se aprovecha.

    No costaba nada hacer cosas como:

    – Campeonato de baby-fútbol con equipos conformados por personas comunes y corrientes (puede ser por barrios, o algo así);
    – Retomar el Festival de La Espiga, privilegiando artistas locales;
    – Festival de cine, exhibiendo diversas películas. Esto se podría combinar con obras de teatro u otro tipo de manifestación artística (hay UNA SOLA OBRA… no hay una tradición cultural, y algo hay que hacer para crearla);
    – Tocatas juveniles con grupos de calidad (que no son caros, y se pueden traer de Conce o Chillán);
    – Carros alegóricos por empresas. Esto se puede ampliar a una competencia durante toda la semana, con variadas actividades. En estas situaciones, las grandes empresas de nuestra comuna no colaboran en prácticamente nada, y esta es una forma de integrarlos a ellos y sus trabajadores, en distintos niveles.

    Se me ocurre una serie de otras actividades, y estoy seguro que a mucha gente se le ocurren más. Creo que ya es hora de que le demos vida a este pueblo, que cada vez tiene menos cosas pasando (a excepcion de las noticias policiales), y se convierte en una localidad más y más triste y silenciosa.

    De todas, formas, éxito en la Semana Aniversario, y espero que se pueda mejorar para una próxima oportunidad. No es díficil, solo hace falta voluntad y creatividad.

  2. esta muy bueno el programa, los felicito, pero m ubiese gustado un pokito mas larga , como se llama semana yungayina deberia ser semana no dias solamente