MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Yungay Prepara la Celebración de sus 168 Años de Aniversario

Yungay Prepara la Celebración de sus 168 Años de Aniversario

Yungay 18 de enero 2010, la comuna de YUNGAY prepara la celebración de sus 168 años de vida la que fue fundada por el General de Brigada Fernando Baquedano Rodríguez, el día 20 de Enero de 1842. El nombre Yungay es una palabra de origen Quechua que significa “Mi valle templado”. Nuestra Ciudad fue bautizada con este nombre en honor al triunfo del ejército Chileno sobre la confederación Perú-Boliviana en la Batalla de Yungay, enfrentamiento que tuvo lugar el 20 de Enero de 1839 en territorio Peruano (Extracto sacado del Libro “Mi Valle Templado”, Autores y Compiladores; María Eva Díaz Salazar y Mario Antonio Salinas Silva). Es por eso que desde el 20 al 24 de enero se llevara cabo la “Semana Yungayina”, donde la Municipalidad de nuestra comuna a organizado shows artísticos y musicales, juegos para los niños, teatro, deporte, un encuentro de tunning y como ya es tradicional la “Trilla a Yegua Suelta”, que se realizara el 30 de enero en el balneario Trilaleo, donde los yungayinos y turistas podrán degustar comidas típicas y escuchar la música folclórica. Dentro de las actividades a destacar esta el gran concierto de la banda “Los Jaivas” el día miércoles 20 en el Estadio Municipal.
Comente Aquí
Programa Actividades

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. marcela dice:

    Felicito a el municipio por traer algo realmente de calidad, como son el grupo Los Jaivas, pero me pregunto si no habría sido conveniente para nuestro querido yungay, cobrar una entrada módica de $1.000 solamente, ya que todos sabemos que el dinero no estaba sobrando en ésta institución y son, «LOS JAIVAS», va a venir gente de todas partes, porque será una gran espectáculo, piensen que pemuco hace un par de años atrás, cobró $5.000 y yungay, nada, me gustaría saber y creo que a muchos, principalmente a los deportistas de yungay ¿cuál es el costo del deterioro de nuestro hermoso estadio? y eso ¿no tiene un alto costo?
    Es solo una inquietud y me gustaría, lo comentaran, creo que no deja de ser importante.

  2. Elizabeth Jaña Palma dice:

    Felicitaciones… el que estén Los Jaivas habla muy bien del nivel que el Municipio le está dando a esta celebración, será un gran espectáculo que disfrutaré junto a mi familia. A 6 años de radicarme definitivamente en esta bella comuna puedo decir con propiedad que me siento muy orgullosa de ser Yungayina.