MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Diagnóstico Participativo de Salud 2010 se Realizó en Hospital de Yungay

Yungay, el día 17 de noviembre se realizó en el Hospital comunitario Pedro Morales Campos el diagnóstico participativo en salud 2010, que pretende identificar y explicar los problemas que afectan a la población de la comuna. Este es un proceso conjunto entre la comunidad y los equipos de salud. En esta oportunidad se realizó la actividad por mesas de trabajo por sector Norte, identificados de color azul y sector sur, identificados de color verde. Los temas de salud tratados fueron: problemas de salud, atención ambulatoria y atención servicios clínicos y urgencia. Luego destacaron el problema mas importante y a través de un árbol de problemas concluyeron las causas y consecuencias que este problema originaba. Posteriormente se realizó un coffee break, para terminar con un plenario en donde cada mesa expuso sus resultados.

Comente Aquí

Fotografías

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Ricardo Jim{enez V. dice:

    que importante y alentador , es ver que la comunidad verdadera participa en identificar los problemas de salud que la aquejan.
    es una muy buena forma de entender la prioridades reales de las personas …..ojala algo asi se viera en cuanto a la seguridad por los muchos problemas de delincuencia que ya se han visto.