MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Eléctrica Puntilla Presenta Proyecto de Central Itata al Municipio Yungayino

YUNGAYINO.CL - El Portal de Yungay

En Yungay, representantes de la Empresa Chilena Eléctrica Puntilla se reunieron el pasado jueves 29 de julio con el municipio para presentar detalles del proyecto de la construcción de una Central Hidroeléctrica de Pasada en el Salto del Itata. El proyecto considera la construcción y operación de una central de pasada de 21 MW en el Salto del Itata. El caudal máximo a utilizar será de 45 m3/s con una caída de 51,7 metros. La mini central se conectará a la línea existente de subtransmisión Chillán-Charrúa a través de una línea de simple circuito de 66 kv de 12.2 Km. Los ejecutivos manifestaron al Portal Yungayino.cl que el objetivo del proyecto es generar electricidad utilizando energía limpia y renovable, la que será entregada al Sistema Interconectado Central (SIC), sin generación de emisiones ni impactos al medio ambiente además de manifestaron que durante la semana se reunirán con vecinos del sector para interiorizarse sobre las necesidades reales de la comunidad, como mejoramientos de camino, alcantarillado, agua potable, salud etc. Y así abordarlos para ir en ayuda en conjunto con las autoridades de la comuna.
Fotografías

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Pablo Henriquez Carrasco dice:

    Que la ignorancia no le Gane Distinguido Señor Alcalde !

  2. pablo ramirez dice:

    que posibilidades reales de trabajo hay para nosotros los vecinos de la comunidad

  3. jorge sepulveda T dice:

    me parece bien pues compromete solo a 300metros y no alterara el paisaje y se supone que habra mejorias para el sector Ranchillo. Se necesit energia limpia

  4. angela cuevas dice:

    que acaso no se dan cuena estan arruinando lo unico lindo que tiene esa pobre jente del sector rural … una posible fuente de turismo .. yo vivia en campanario y me preguntan que hy de lindo en yungay yo digo:el salto del itata .. y mxa jente lo quiere conoser … son unos ilusos si hacen una termo-electrica alli

  5. sergio carrasco dice:

    No me puedo hacer a la idea que permitan que modifiquen nuestro santuario de la comuna y el pais, porque el municipio en ves permitir esto, no fomenta el turismo en este hermoso lugar y apoya a los habitantes mas cercanos para que aprendan a vivir y de esta riqueza natural que tienen. tenemos un lugar que muchos envidiarian tener y vienen unos, con el unico afan de destruirlo, que lindo se va a ver nuestro salto de itata lleno de cables y torres. Realmente me llena de tristeza ver cambiamos un santuario unico por un poco de dinero. que rabia me da.

  6. juan rubilar dice:

    hoy en día nuestro país se esta llenando de termo ,centrales hidroeléctricas ¿para que?para que los ricos sean mas y los pobres sigan igual el salto del itata es un lugar turístico muy hermoso son pocos los que tienen el privilegio de vivir visitarlo y disfrutar de el no lo destruyamos.

  7. Rodrigo Cardenas dice:

    Es verdad casi todo lo que se dice, lo de los cables, la modificacion del entorno y todo eso. lo que nadie se ha dado cuenta es el rubro forestal, fundos enteros 100% por ciento trigueros ahora son bosques de pino, y cual es la conformidad que obtienen?, trabajos inestables y mal pagados, con contratistas, que a la hora de presionarlos por mejoras dicen, hay mil personas mas si no te gusta!. ni siquera es mas economica la madera en la zona, el trigo ahora lo traen de Argentina!, el precio del pan?, deberian investigar si se puede hacer pan de las catatas, que no dejan sacar ni leña de los bosques!, los incendios de verano, me tinca que son para cobrar seguros!, ellos no pierden solo los que somos de yungay. y por ultimo los terrenos ocupados por bosques no sirven para nada mas que para bosques!.