MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Planta Trupán Cholguán de ARAUCO Realiza Campaña de Prevención para Disfrutar un «18 de Septiembre Seguro»

YUNGAYINO.CL - El Portal de Yungay

Esta campaña se desarrolló este miércoles 14 de septiembre, al mediodía, en la Plaza de Yungay, donde el Equipo Guía del Programa de Modificación de Conductas (PMC) de la Planta, se instaló con un stand frente al Municipio para entregar volantes y material de difusión a los transeúntes y conductores de vehículos, con el propósito de incentivar el uso del cinturón de seguridad y disfrutar sin inconvenientes estas Fiestas Patrias. En la ocasión, se entregaron más de setecientos volantes informativos a la comunidad, con recomendaciones prácticas de seguridad, tanto para quienes manejan vehículos motorizados como para los acompañantes y peatones. «Muchos conductores que al momento de detener sus vehículos no estaban usando el cinturón, recibieron con agrado la información que les entregamos. Debemos aprender a que esta conducta «usar el cinturón de seguridad» es un beneficio propio y de las personas que nos acompañan en nuestros vehículos, por lo tanto su uso pasa por comprender y valorar nuestra propia vida y la de nuestros seres queridos. Lo que no puede pasar es que lo usemos por temor al castigo o al parte del Carabinero que nos puede pillar», dijo Victor Morales, Líder del Equipo Guía del Programa de Modificación de Conductas (PMC) de la Planta de Paneles Trupán Cholguán de ARAUCO. «El apoyo de Carabineros fue fundamental para lograr el objetivo de esta actividad. Cuatro uniformados nos acompañaron, por lo que pudimos dividirnos en dos grupos y abarcar a los conductores que transitaban entre las 12:00 a 13:00 horas por las dos calles principales de la ciudad. Además, entregamos 250 bolsas ecológicas a los peatones y repartimos material de difusión a 500 conductores de vehículos, para motivarlos a cuidarse en estas Fiestas Patrias y usar siempre el cinturón de seguridad»,  agregó Morales.
En tanto el Mayor de Carabineros de Yungay, John Cornejo Varela se mostró muy complacido con el desarrollo de la actividad. Valoró que la empresa privada se preocupe también de difundir la seguridad, no tan sólo dentro de sus instalaciones. «Sabemos que en especial durante estas fechas, la estadística es reveladora y dura, tenemos que llegar a la conciencia de los usuarios que el consumo de alcohol y el no uso correcto del cinturón de seguridad son dos aspectos que frecuentemente son causal de los accidentes y lesiones mayores en accidentes de tránsito, de ahí la importancia de usar este mecanismo de prevención en forma permanente, además de respetar las otras indicaciones de tránsito que siempre se están recordando» manifestó el Mayor de Carabineros.
Además, como parte de esta iniciativa, se ha entregado durante la salida de cada turno, material de difusión sobre el uso del cinturón de seguridad y reglas del buen pasajero de móviles y buses de Planta, donde se ha realizado un reforzamiento general sobre autocuidado y el uso del cinturón de seguridad durante los traslados a Planta y el hogar.

Fotografías

Difusión en Portal Radio Bio Bio

También te podría gustar...