MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ex alcalde Luís Cárdenas (DC) Derrota en Primarias a Concejal Rafael Cifuentes (PS) en Yungay

YUNGAYINO.CL - EL PORTAL DE YUNGAY

Yungay, 01 de abril 2012 a partir de las 08:00 horas se abrieron la mesas de votación en Campanario y Yungay en donde la Concertación definía mediante elecciones primarias su candidato para las elecciones de alcalde que se llevaran en octubre del presente año. Cabe mencionar que dos mil trescientas personas aproximadamente participaron en estas elecciones primarias realizadas en Yungay. Finalmente alrededor de las 16:30 horas comienza el cierre de mesas y posterior conteo de votos donde Luís Cárdenas se impuso con 56% de los votos a Rafael Cifuentes con 44% y será el candidato por la Concertación.

Fotografías

Comente Aquí

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Andres dice:

    Que lección mejor dada…. y el 70% de las preferencias donde quedo Dn. Rafa???? pero para Ud. da lo mismo igual postula como concejal raro en un socialista (mejor dicho socio listo) ser apoyado por la derecha que raro….

  2. Marcelo dice:

    Sin comentarios…. este pueblo esta CIEGO

  3. Luis dice:

    Realmente CIEGO!!

  4. Juan Esteban dice:

    Esta es la verdadera democracia,felicitaciones por estas primarias y,por el número de votantes se puede decir que ya está electo el próximo alcalde.GRANDE YUNGAY.!!!

  5. Joseline dice:

    encuesta: errada de modo CATASTROFICO, sin respeto por el daño a provocar…. dos candidatos obviamente 1 y 2

    propuesta: 1 PROGRAMA DE TRABAJO
    2 ?????????
    DIFUSION: 1 ACCIONES Y PROPUESTAS
    2 REACCIONES Y OFENSAS
    votación: 1 PERSONAS CON MEMORIA Y PROYECCIONES
    2 SOCIALISTAS + LA DERECHA (que pacto?)

    resultado: 1 57%
    2 43%

    simplemente felicidades al Sr. Cárdenas y siga por esa senda ya que los Yungayinos no somos tontos, y nos damos cuenta que buscan solo el beneficio personal y no el que nos merecemos. Pastelero a tus pasteles.. y muchas gracias por seguir pensando en el desarrollo comunal y basta de experimentos.

  6. marcela dice:

    Que pena más grande, mi Yungay querido no tiene memoria…..ojalá en las elecciones sea diferente, de lo contrario vamos derecho al fracaso…

  7. Juanita dice:

    QUE LAMENTABLE QUE LAS PERSONAS DE YUNGAY AUN VIVAN ENGAÑADAS POR ESTE SEÑOR CÁRDENAS QUE MIENTRAS ESTUVO DE ALCALDE NO SE CANSO DE ROBAR A MANOS LLENAS Y DE COLOCAR EN CARGOS A GENTE POCO PROFESIONAL COMO SON EL JEFE DE PERSONAL DE DAEM Y A LA COORDINADORA DE SALAS CUNAS PAMELA SANCHEZ, GENTE QUE POR TENER UN CARGO UN POCO SUPERIOR CREEN QUE PUEDEN PISOTEAR AL RESTO…OJALA ALGÚN DÍA ABRAN LOS OJOS DE VERDAD SINO DIFÍCILMENTE SALGA ADELANTE ESTE PUEBLO…NO SOY PARTICIPE DE NINGÚN PARTIDO POLÍTICO SOLO PIENSO QUE LAS COSAS DEBERÍAN SER MAS JUSTAS PARA TODOS LOS CIUDADANOS DE YUNGAY…ABUSO DE PODER SIMPLEMENTE

  8. Pablo Henriquez Carrasco dice:

    Una verdadera pena, no lo digo por que el ¨Señor¨ Cardenas este electo, me da pena que la Comuna de yungay que su gente aun siga ciega y no vea a la calidad de personas por las cuales optan para que guié esta Comuna, ¿Qué puede dictar una persona que de manera humillante y lamentable, pero a la ves calculadora y codiciosa se sitúa afuera del Supermercado para apelar a un voto?, nada bueno, el pueblo de yungay una ver mas a errado en creer en personas ambiciosas de PODER y DINERO.
    ¿ ELECCIONES TRANSPARENTES? ¿Cómo las pueden llamar transparentes? si la ¨Señora Juanita¨ de manera desvergonzadas (porque eso es lo que son unos SIN-VERGUENZAS) llevaba a la gente de la tercera edad del ¨Bracito¨ hacia las urnas, pierden cualquier grado de objetividad y transparencia que la esposa de Fosforin, ademas, concejal de la comuna este ahí en el centro de votación, llevando a las masas a votar.
    Me consuela saber que aun falta mucho para que la gente déspota pueda llegar al Poder, me consuela saber que aun no han GANADO NADA, a pesar de todas sus celebraciones HUMILDES del Domingo pasado.
    Espero que Yungay y su pueblo reflexionen, piensen en lo que harán por su pueblo, y puedo decir con todas mis convicciones que con el tiempo se arrepentirán y dirá : Este Viejo es un ladrón; y yo les diré : ¿Qué hicieron para evitar esto?

  9. Alexis dice:

    Cuando leo y veo los comentarios ofensivos y tratan de ladron a una persona determinada, me pregunto, si dicen con tanta seguridad que ha robado por que no denuncian como corresponde o son mas específicos en sus declaraciones…que fácil es hablar así, rogaría que la persona que hace estas declaraciones lo denuncie donde corresponda y con las pruebas que corresponde o de lo contrario corten el caguin.

  10. Carmen dice:

    Realmente penoso que la gente no vea lo real y se deje engañar con una palabra bonita o un abrazo y no lo que realmente son las personas. Estos Sres. Luis Cardenas y Juana Sandoval no tienen respeto, educación ni mucho menos dignidad, ya que hicieron levantarse hasta la gente adulta de su cama para que fueran a votar. La Sra. Juana ese día de las eleciones andaba ofreciendo helados a la gente en las filas, hicieron publicidad radial hasta el último momento y les pregunto cuantas horas antes de las elecciones deberian haber cerrado la propaganda. Felicito al Sr. Cifuentes, porque aunque no gano hizo una campaña limpia y eso demuestra la clase de persona que es.

    Les pregunto a los Yungayinos ciegos ¿Ha cambiado el Sr. Cardenas? o se le esta acabando la plata.

  11. marcela dice:

    ¿Porqué no esperamos Octubre?

  12. maritza dice:

    No vivo en Yungay, vivo en un pueblo cercano Canteras, donde el ex alcalde igual que en Yungay esta con ganas de volver a ser alcalde (no sabra hacer otra cosa). ojalá que la gente acá no se equivoque este fue alcalde por 20 años y fue mediocre, con puras mentiras hizo muy poco en tantos años por Canteras. a que va a volver.
    Mi hermana me dice la gente es la tonta tiene mala memoria y no le interesa lo que pasa y vota sin pensar con la cabeza.
    ojala que aca la gente no repita errores y no vote por el exalcalde.