MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

SIP de Carabineros Aclara Robo de Motores

Miércoles 25 de marzo en Cholguán, frente a la Subestación Eléctrica en ruta O-97-N encuentran motores que fueron robados el 10 de marzo desde la empresa Paneles Arauco, los motores robados son seis y fueron encontrados cinco por lo que se continúa con la investigación para dar tanto con los responsables del hecho como con el motor restante. SIP de Carabineros de Yungay estuvo realizando una minuciosa investigación teniendo antecedentes que las especies podrían haber estado en la comuna de Pemuco, buscaron según antecedentes recopilados pero no se encontraron en su oportunidad, se presume que por temor de ser encontrados habrían botado los equipos, el valor es de aproximadamente $500.000 pesos por cada motor. Después de que personal de Carabineros tuvo los motores en su poder informó a los dueños para que fueran a retirarlos. Antecedentes entregados por Suboficial Luís Quezada.
Carabineros de la 4ta. Comisaría de Yungay, informó que en horas de la tarde se pudo recuperar el motor que faltaba, donde personal de la SIP de Carabineros tomó declaraciones a los imputados del hecho, quienes reconocieron el hurto de los seis motores, siendo identificados con las iniciales W.E.L.V. y P.A.M.V. ambos se desempañaban como guardias de seguridad en la empresa Paneles Arauco y domiciliados en la comuna de Pemuco. Posteriormente una tercera persona identificada como M.A.M.V. habría sido quien abandonó anoche los motores y en su dependencia se encontró el motor faltante, llamado este suceso cometido “Delito de Receptación”, esta última persona involucrada era chofer cesante y también domiciliado en la comuna de Pemuco. Por orden de la Fiscalía el sexto motor fue entregado a la empresa afectada.
En dicha investigación se pudo aclarar otro delito, como era la apropiación indebida de especie, la cual había sido denunciada en la comuna de Pemuco, por delito de hurto M.A.M.V. en relación a un vehículo que no quería devolver, el cual fue entregado a su propietario.

También te podría gustar...