MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Muere Menor Atropellado en la Localidad de Campanario de la Comuna de Yungay

YUNGAYINO.CL - El Portal de Yungay

Yungay, martes 18 de septiembre aproximadamente a las 12:30 horas producto de un atropello murió el menor identificado como Branco Aguilar Burgos, quién de acuerdo a versiones extraoficiales se trasladaba junto a familiares en su bicicleta, cuando intentó cruzar la calzada, de forma súbita fue atropellado por el vehiculo Honda civic de color blanco que era conducido por P. H. A. F., quién tiene residencia en Concepción. El fatal accidente se produjo en el kilómetro 17 de la Ruta N – 97 que une Yungay con Cabrero y al lugar concurrió el Fiscal Mario Lobos, Personal de la Sección de investigación de accidentes de tránsito (SIAT Ñuble) y del Servicio Médico Legal. Finalmente el conductor del vehiculo particular fue detenido y entrevistado por Carabineros y «según los primeros antecedentes el conductor del auto iba en condiciones normales», no obstante debe realizarse el examen de alcoholemia para certificar la información y la SIAT investiga las causas que originaron el accidente.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. maria jose dice:

    Lamentable noticia para quienes celebramos en estas fechas, para los padres un abrazo a la distancia que no servirá de mucho, pero como madre comprendo el dolo de la familia..

  2. Tamara dice:

    es insólito… un solo carabinero en el reten. Los demás en el desfile en Yungay, este carabinero a la media hora llego al lugar de lo sucedido, ni siquiera miró al menor fallecido, solo se llevo al chofer del vehículo a pie. A las horas llego la ambulancia casi junto con los del Servicio Medico Legal. Donde estaban los carabineros en vez de estar Fiscalizando estaban en un desfile…

  3. julio dice:

    lamento la situación ocurrida en la localidad de Campanario,creo que es fundamental que servicios que son prioritarios como Carabineros y atención de salud, queden en sus turnos respectivos, y no participen en Eventos como el desfile, ya que ante tal situación pueden salvar una vida como la de BRanco, mis saludo a la familia

  4. Teresa dice:

    Lamentable la vida de un menor nuevamente por falta de atención medica en Campanario y tanta falencia, demora de ambulancia, demora de carabineros , Hasta cuando por ser un pueblo marginado tenemos que seguir así.

  5. william Iturra dice:

    todo se podria evitar si las rutas fueran bien construidas esa ruta es un suicidio para las personas que transitan en bicicleta pues es una ruta que no posee berma

  6. Roberto dice:

    como Campanario es un pueblo que no tiene tanta importancia se dejan estas licencias de parte de las autoridades ojala que Yungay no se lleve toda la atencion como siempre lo han hecho….. lamentable lo sucedido ojala no vuelva a ocurrir….

  7. alejandra dice:

    si los conductores que pasan por el pueblo de campanario fueran mas prudentes y bajaran la velocidad alo mejor no pararian estos accidentes tan terribles que lamentar para esta familia,si ubiera mas fisclizacion de carabineros se podrian evitar estos accidentes tan lamentables…