MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Salto del Itata

Salto del Itata

Este maravilloso Salto se encuentra ubicado a 21 Km. Al poniente de Yungay, en la localidad de San Miguel de Itata. Caracterizado por su gran altura la cual sobrepasa los 80 Metros, con un entorno natural de imponente belleza. Destino indicado para aquellos que buscan aventura en medio de un ambiente natural. Fotografías

También te podría gustar...

26 Respuestas

  1. andy dice:

    quisiera saber como puedo llegar hasta el salto desde concepcion, porque me parece que es hermoso quiero conocerlo.Agradeceria me ayudaran

  2. luis dice:

    es facil llegar pero no hay señalizaciones municipalidad de yungay ponganse las pilas con eso ya k es muy bonito y creo q todos lo deberian conocer y ojala hubiera mejoras de los caminos

  3. Gleen dice:

    Hola.. quisiera saber si existe algun camping en el salto, queremos viajar, pero no sabemos si se paga por ingresar y donde podemos quedarnos durante el dia.
    Se agradece su orientacion

  4. carola dice:

    Hola:
    Realmente el salto del Itata es hermoso,es lamentable que la municipalidad de Yungay no aproveche, ni invierta en este atractivo turistico natural,no se han preocupado de prestar servicios al turista, ni menos indicar con alguna señalitica la ubicacion de este bello paraje.Es un paisaje envidiable ,digno de cualqier postal.
    Que pena que una comuna que tiene tanta cesantía y pocas fuentes laborales,pierda recursos por esta falta de interes de promover el turismo en esta zona ya que no solo es hermoso en salto del itata,tambien tiene molinos de agua,elvalle de las vacas ,el saltillo de cholguan,etc .

  5. mirta dice:

    Desde Concepción, tomar ruta Cabrero,cruzar por paso sobrenivel la ruta5, sigues hacia Yungay.que esta señalizado antes de cruzar,los Km,estan señalizados en el 20 hay un letrero grande que señaliza, doblas hacia la izquierda,y sigues el camino de ripio,cruzas 3 puentes siempre por el camino de ripio hasta que al final te encuentras con una T doblas a la izquierda y hay varios letreros que te van indicando el camino y siempre hay mucho vehiculo que te sirve de guia , de la carretera unos 6 Km,al interior.
    Y es verdad que Yungay no aprovecha sus maravillosos lugares de turismo. cruzando el pueblo de Yungay hacia el noreste se encuentra el Valle de las Vacas un lugar maravilloso y en invierno con mucha nieve tambien.
    con rio para bañarse.Yungay tiene Radio, y TV, se puede solicitar por ese medio para que se aprovechen las maravillas de la región.

  6. y les cuento que se hara una central hidroelectrica en este lugar hermoso dice:

    hace pocos dias estuve poralli y ya hacian topografia para el proyecto. y algo asi que se pierda es increible , se como llegar si alguien quiere ayuda.. gabriel.

    motor.zeta@gmail.com

  7. barbara dice:

    hola soy de valparaiso y me encantaria conocerlo quisiera saber si alli o cerca hay algun lugar donde acampar

  8. CLARITA dice:

    el verano pasado estuve alli , pero pense que lo habia visto todo pero ahora recien en el 2011 me di cuenta de lo que no habia conocido y conoci el saltillo del itata inpresionante. besos al tio juansito saavedra burgos y tia sabina burgos , jessica javi y vale ,para los que no saben como llegar desde concepcion sale 2 buses uno del terminal collao san sebastian y el otro de la vega monumental buses anfervi lo dejan en la plaza de campanario de ahy toman un taxi que lo deja alli mismo yo pienso ir nuevamente chaooo

    clarita

  9. MARLI dice:

    Hola , junto con saludarle cordialmente, les solicito información ha cerca de cabañas disponibles para este fin de semana en el Saltillo, somos de Talcahuano y decíamos ir con mi familia a conoces sus hermosos parajes , cualquier información , numero de contactos o correos nos será de utilidad…de ante mano muchas gracias.

    PD: cabe destacar, que uno de los miembros de mi familia utiliza silla de ruedas, por lo cual debe ser una cabaña de fácil acceso.

    ATTE: Marli Figueroa Verdugo

  10. ranchillo dice:

    ranchillo no kre ninguna hidro no keremos q un lugar tan maravilloso sea destruido yo pienso q se deberia hacer algun tipo de reunion o algo para q todos los recidentes sepan lo q se tiene pensado hacer. el salto queridos amigos es un lugar hermoso con total contacto con la naturaleza y ademas es gratuito para los q no sepan lo malo es q no hay cabañas ni nada q se le parezca pero la experiensia q se alcanza es inolvidable.

  11. daniel dice:

    creo que el camino que da para el salto del itata esta dentro de una forestal es complicado llegar en vehiculo

  12. sergio dice:

    Soy guia turistico si alguien necesita contactarme para el verano me escribe a mi correo. (s.carrasco.gue@gmail.com)

  13. lily dice:

    Hola efectivamente el camino hacia el salto del itata está pasando por una forestal por eso no hay señalización. Pero llegando a Campanario un poblado ubicado antes de Yungay se pegunta como llegar al saltillo del itata una vez en el saltillo se hace muy facil llegar(ojo no hay camping en el salto). En el saltillo del Itata hay un camping muy bueno, incluso el año pasado (2011) habían unas 5 cabañas para arreandar. el lugar es muy agradable, venden pan amasado y quesillos por las mañanas, y los dueños del camping tienen un kiosco pequeñito. hay mesas,lugar donde hacer fuego, baños con duchas. Junto a mi familia vamos todos los años porqueel lugar es muy lindo!!!

  14. Leo dice:

    Alguna manera de llegar al salto o al saltillo del Itata desde concepción en locomoción colectiva?

    Saludos!

  15. jeny dice:

    hola soy de santiago mi familia es de ranchillo yo pienso que esta mal que des trullan un lugar tan bonito para ir

  16. Cesar Gallardo dice:

    Hola les quiero hacer unas preguntas sobre el lugar salto del itata:
    _ ¿Cuáles son sus características que hacen particular a este territorio?
    _ ¿Cómo se conecta con las personas que lo visitan, lo rodean o lo usan?
    _ ¿En qué condiciones de conservación se encuentra?
    _ ¿Qué estrategias existen para preservarlo a largo plazo?
    Ahi necesito que me respondan lo mas pronto posible porfa antes de las 8 de la noche porque es para un trabajo

  17. Miguel Angel dice:

    Si tienes la oportunidad de ir a verlo, te aseguro que no te arrepentirás. si crees que el salto del laja es bonito es solo por que no conoces el salto del Italia, no es una ruta comercial, no esta llena de comercio, en el vivirás el entorno de la naturaleza y podrás disfrutar del desafío de bajar y estar detrás de su cascada en una ruta llena de aventura pero con responsabilidad.
    te recomiendo que lleves una buena camara para que tengas lindos recuerdos.

  18. Ruth Ñanco dice:

    hola quisiera saber como puedo llegar y tambiem si hay camping y si cuentan con luz y agua potable…
    muchas gracias

  19. Ruben Flores dice:

    Estimados:

    Este fin de semana pretendo ir a conocer el salto itata, mi pregunta es , tiene acceso para bajar? ya que he estado viendo fotos en la web y la mayoria salen desde arriba, una vez me dijieron que era complejo bajar , es tan asi?, otra cosa, se puede pescar ahi?, agradeceria mucho si alguien me responde
    saludos

  20. Giselle Contreras dice:

    Hola, estuve ayer en ese lugar, es maravilloso, totalmente recomendable ir de visita. Al lugar se accede totalmente gratis, el camino desde Yungay es de ripio y la entrada al salto no está señalizada. Es bueno que existan lugares así, que no han sido tan manoseados como el salto del laja, que además de ser un lindo atractivo natural, es una vergüenza por la cantidad de basura que queda en el lugar. Ayer también vi basura, y mucha, en el salto del itata no hay camping, sino que está el terreno y se puede acampar igual, pero sin baño, ni agua, ni luz, una vergüenza que no se puedan llevar sus bolsas de basura….es lo único malo de la visita. La bajada a la laguna que se forma con el salto es bien extrema, ideal para sacadas de cresta, aunque con cuidado igual se llega ;)

    Saludos, y si pueden, vayan que les encantará

  21. alexis dice:

    ruben. si se puede bajar caminando un poco serca de la cascada hay un camino un tanto difcil de bajar, porque el camino esta echo a medias no mas…

  22. vanessa dice:

    ola quisiera saber el precio de uno de los camping serca del salto del itata???? urgente por favorrrr

  23. Gloria dice:

    Hola:
    El viernes 15 de febrero 2013 estuve ahi… hermoso lugar dificil de llegar camino de ripio… No hay camping igual me fije que hay gente que se queda, no se cobra pero es verdad esta un poco descuidado no falta la gente cochina te tira basura, nosotros pudimos bajar por una escalera hacia abajo del asalto donde se hace una poza gigante maravillosa, el agua exquisita y poca gente baja igual la bajada esta resbaloza y empinada…. pero vale la pena bajar y darse un chapuzon…..

    Saludos,

  24. eduardo dice:

    un muy lindo lugar yo fui este sábado pero unos hijos de puto me rompieron el vidrio del auto y me robaron diversas pertenencias dinero y un celular bien caro sobre 300.000 comentando lo sucedido con personas allí presente dejeron que era muy peligroso siempre robaban ahí.de la misma forma tambien lo afirmaron carabineros de campanario cuando fui a hacer la denuncia por lo acontecido….no descuiden sus autos porque les van a robar

  25. PUNISHER dice:

    HOLA YO ESTUVE EL DIA 19 FEB. 2013. Y BUENO ACCEDI A ESTE BELLO E INOLVIDABLE LUGAR , ENTRANDO POR EL SECTOR DE YUNGAY, ALREDEDOR DE 19 KM, HACIA LA 5 SUR, ME DIJERON QUE UBICARA UN PORTON VERDE, JEJEJE PERO PARA MI DESGRACIA TODOS O CASI TODOS LOS RESIDENTES LO TIENEN DE DICHO COLOR, BUENO SEGUI MI RUMBO, SOBREPASANDO EL CRUCE LATERAL IZQUIERDO PROVENIENTE DESDE CAMPANARIO Y LLEGUE A UNA BIFURCACION DONDE SE LLEGA A 2 VIAS COSTADO DERECHO, PASADO EL CAMPING «SALTILLO DEL ITATA» SE INGRESA POR UN CAMINO MALO, LLENO DE CALAMITAS, DENTRO DE UNA FORESTAL, DEL CAMPING EN SI,, LO UNICO QUE PODRIA CRITICAR ES POCA SEGURIDAD PARA LOS VISITANTES, PUES ANDA GENTE DE LOS ALREDEDORES, APROVECHANDOSE DE LA DISTANCIA DE LOS AUTOS Y DEL FONDO DEL SALTO , DONDE GENERALMENTE VISITAN LOS TURISTAS, PARA ROMPER LOS VEHICULOS Y ROBAR SUS PERTENENCIAS, PERO EL SITIO EN SI,, ES DIGNO DE UNA MAJESTUOSIDAD, E INCLUSO COMO PARA QUEDARSE A ACAMPAR SIN COSTO ALGUNO, COMO SUGERENCIA, LLEGAR PREPARADO DE PROVISIONES. YA QUE NO HAY NADA EN EL LUGAR, QUE LO DISFRUTEN!!!!!!1

  26. claudio dice:

    yo lo conoci el verano de este año 2013 y me parecio hermoso pero lamentablemente el camino no se encuentra señalizado y es lamentable que un paisaje de esa magnitud se encuentre en peligro de ser utilizado para otros fines que no sean turisticos y la municipalidad de yungay deberia de ponerse las pilas para conservar este hermoso paisaje