MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Músico Yungayino “Lucho Castillo” Nominado a los Premios Altazor 2013

Yungay, el destacado músico y compositor yungayino “Luis Castillo”, quién fuera campeón nacional de cueca en la ciudad de Arica el año 1997 junto a su hermana Evelyn Castillo y que es conocido por sus tres discos junto a la banda cuequera “Los Tricolores” y la Banda de Rock “Los Castillo” y que actualmente se encuentra como solista desarrollando su proyecto “Música Simple Para un Mundo Complejo” esta nominado a los Premios Altazor 2013 en la categoría Mejor Canción Tropical con el tema  “Esta si que es Vida” el cual es interpretado por la Banda “Pata e Cumbia”. Destacar que Lucho Castillo se había presentado de manera exitosa para el verano en la tradicional Feria Costumbrista realizada este año en nuestra comuna y donde mostró gran parte de su exitoso repertorio que hoy en día lo tiene entre los grande de la música nacional. Además Lucho Castillo manifestó al Portal Yungayino.cl que esta nominación lo tiene muy contento como creador de la canción que le cedió a la banda “Pata e Cumbia”, quienes interpretaron dicho tema en Europa y que tuvo una muy buena acogida. También señalo y destaco que el contenido y el mensaje de las letras de sus canciones tienen como objetivo cultivar y sembrar sus melodías simples en este mundo complejo, además de positivismo y esperanza a quienes busquen cumplir el sueño de su vida de forma natural y sencilla. Finalmente envío un saludo a toda su gente yungayina y esperara los resultados que se darán a conocer públicamente el miércoles 08 de mayo en la ceremonia de premiación, que este año se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Comente Aquí

 

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Leila Sanhueza dice:

    Obvio que le va a ir bien, si musicos de excelencia como el merecen ser reconocidos y premiados…. Me siento tan orgullosa de ser yungayina y de saber que alguien con tanto talento y pasion como Luis pueda ser premiado y reconocido a nivel nacional y porque no soñar un pokito y decir reconocido a nivel mundial! MUCHA SUERTE LUIS….
    te lo mereces…. grande coterraneo!!!

  2. cecilia jeldres rubilar dice:

    es muy bonita la cancion y es pegajosa y le deceo que le vaya bien suerte de una yungayina

  3. Susan dice:

    Excelente canción e interpretación…Suerte Luchito!!!!

  4. sandra godoy dice:

    QUE ORGULLO,LUCHITO.QUE SEAS YUNGAYINO Y QUE TENGAS TANTO TALENTO,LA ALEGRIA SE SIENTE PERSONAL,QUE DIOS TE BENDIGA!

  5. Mónica dice:

    YA ERENS UN GANADOR, CON EL SOLO HECHO DE ESTAR NOMINADO, FELICIDADES, UN ORGULLO PARA TODOS LOS YUNGAYINOS TENER UN ARTISTA CON TANTO TALENTO, QUE TE VAYA BIEN, Y SI NO LO ES, YA ERES GRANDE LUCHITO. EL TEMA ES BUENISIMO, QUE DIOSITO TE ACOMPAÑE.

  6. Beny Hernandez dice:

    Felicidades a Yungay por el hijo talentoso que los representa. Linda gente..buen musico..extraordinario compositor..y gran cuequero. Hoy es ganador en los premios Altazor por la sencillez y nobleza de su arte. Felicitaciones.