MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Saltillo del Itata

Saltillo del Itata

Es un pequeño saltillo que forma una laguna de origen natural y que se encuentra ubicado a 18 Km. de Yungay. Además es uno de los balnearios más concurridos en temporada veraniega, ya que sus cristalinas aguas acompañadas de un pequeño salto, forman el complemento ideal para disfrutar de un día de verano. Un camino de tierra pero en buen estado lo dejará en el lugar, donde encontrará además de la belleza natural, luz eléctrica, agua potable y un lugar seguro para que jueguen y bañen hasta los niños más pequeños de la familia. Los teléfonos de contacto son los celulares  61205929  –  93451775.

Contacto: cobreque.abog@gmail.com  –  sobsaltillodelitata@gmail.com

Los valores de la temporada 2015 son:

Picnic Adulto: $3.000

Picnic Menores de 8 Años: $2.000

Camping Adulto: $4.000

Camping Menores de 8 Años: $3.000

Cabañas:
4 personas $32.000
6 personas $48.000
8 personas $64.000
Horario: desde llegada hasta 11:00 am.

Horario de apertura y cierre del balneario: desde 09:00 am hasta 23:00 hrs.

 

También te podría gustar...

107 Respuestas

  1. claudia dice:

    yo hace años atras fui a ese balneario k por lo demas es muy hermoso pero han pasado años y nose cual es el costo de ahora pensamos ir con la fa,milia para allá pero es bueno sabcuanto está la esdtadía por esos lugares tan lindos
    adios ojalá respondan

  2. Rossana vasquez quevedo dice:

    Hola yo conocí el saltillio cuando aun no era un lugar turístico, para entrar era super fácil y nadie te cobraba el ingreso.estoy hablando del ano 84, no era nada conocido.pero es muy bello y al parecer sigue ygual , solo que ahora es mantenido con fines de lucro.

  3. Rossana vasquez quevedo dice:

    hola igual me gustaria saber cual es el costo pues esa informacion no aparece en internet,

  4. carolina villagra dice:

    yo lo conosco desde niña y ahora que estoy lejos veo las fotos y me recuerdan mi infancia. algun dia espero volver.

  5. emérita hormazábal dice:

    Hola: me encontré con este hermoso paisaje y me agradaría saber el valor del camping , los servicios que ofrece.
    Agradecida de antemano
    Emérita Hormazábal A.

  6. marcela dice:

    necesito saber el costo del camping, si el camino no es muy áspero, yo soy la única conductora y le tengo temor a los caminos desconocidos y no pavimentados. Requiero respuesta antes del domingo ya que el lunes pretendemos irnos de camping.

  7. carol dice:

    en febrero de 2009 fui por primera vez al saltillo junto a mi familia y nos gusto demasiado, queremos volver este año, pero quisieramos saber si este año cuenta con cabañas disponibles

  8. erica dice:

    Hola chicos ,,me gustaria saber el verdadero valor de la entrada al saltillo,,,yo y mi familia somos clientes avituales ,,de casi todo los años ,,,esperamos su respuesta porfavor lo mas rapido posible desde ya muchas gracias ,,,,,

  9. Aracely Escobar dice:

    Hola me han hablado de este lugar pero nunca he ido. Ahora quisiera ir con una Organización de mujeres de la que soy presidenta, me encantaría saber a cuánto nos dejarían el valor de ingreso.Ojala me respondan luego porque quisiéramos ir el domingo 7 de febrero.Gracias.

  10. mauri dice:

    exelente lugar muy bonito y arta naturalesa .recomendable para toda la familia muy hermoso

  11. Trinidad Riquelme dice:

    A traves de Internet encontre esta pagina con hermosas fotos y quiero ir con mis padres y hermanas, en su aviso dice que vale $ 1.500.- por persona.
    Necesito saber dos consultas :
    1.- Cuanto valen los niños??
    2.- Desde que edad son adultos??
    Muchas Gracias

  12. nola quiero q ojala me respondan sali con vacasiones y quiero ir junto a mi familia parar el saltilo a acampar minimo una semana quiero saber cuanto cuesta el camping hay negocios cercas viveres y si hay varios camping cerca y el valor por la semana responder a mi emaill

  13. Carlos Cofre Martinez dice:

    existe disponibilidad de cabañas, o es camping solamente. gracias

  14. Eduardo Ocaranza Moraga dice:

    Estimados amigos.
    Yo voy todos los años a este lugar. Es un lugar precioso.El último día que estuve ahí fue el 10 de Febrero del 2010.
    Les informo que aparte del lugar del camping, cuentan además con cabañas. Hay 6 cabañas que están recién hechas y son bien acogedoras.
    Para la persona que consulta sobre la accesibilidad, que cualquier tipo de auto puede llegar. Son 6 kms de camino ripiado pero, transitable.
    Tengo el teléfono para que hagan las consultas 099010015.

  15. Eduardo Ocaranza Moraga dice:

    Si, hay cabañas ahora. Son bien confortables.
    Por persona $ 2.000.- los niños menores de 6 no pagan.
    Las cabañas $ 4.000.- por persona.
    Slds

  16. Carmen dice:

    Hola, hace unos años estuve allí, es hermoso, fui por un ramo de la universidad y la verdad es que no tengo idea como llegar, si alguien pudiera dar indicaciones mas exactas se lo agradecería, me gustaría llevar a mi familia. He tratado de buscar en google earth pero no lo encuentro, si alguien lo logra podría poner una foto para ubicarse mejor.
    Gracias

  17. Carmen dice:

    lo encontré en google earth, pero de cómo llegar ni idea… ayudas para llegar desde Conce porfa!!

  18. daniela contreras dice:

    Hola…quisiera saber si hay cabañas en ese lugar,para cuantas personas y su valor diario…nosotros somos 5.

  19. es muy lindo lo recomiendo yo vivo a 30 minutos el verano se pasa increible visitenlo no se van a repentir dice:

    es increible vivo a 30 minutos del lugar

  20. es muy lindo lo recomiendo yo vivo a 30 minutos el verano se pasa increible visitenlo no se van a repentir dice:

    aaaa facil se llega a cabrero se sigue la carretera hacia campanario luego en la plaza de campanario hay letreros se sigue derecho hasta salir al camino de piedra

  21. ARACELY ESCOBAR dice:

    aMIGOS, ESTE LUGAR ES MUY LINDO Y ERA NATURAL, COMO TODAVIA ES, PARA IR SE DEBE LLEGAR DEL SUR, DE CONCE POR CRRETERA DE CABRERO, DEL NORTE, SE DEBE LLEGAR AL CRUCE DE LA PANAMERICANA CON CABRERO, INGRESAR HACIA LA CORDILLERA POR CARRTERA A YUNGAY Y EN EL PUEBLO DE CAMPANARIO NO INGRESAR AL PUEBLO, SINO QUE EN EL CRUCE HAY SEÑALIZACIÒN HACIA EL NORTE NACE EL CAMINO AL RIO ITATA, PRIMERO ESTA EL SALTILLO Y POSTERIORMENTE SE LLEGA AL SALTO DEL ITATA, EN CAMPANARIO HAY DE TODO MENOS PESCADOS Y MARISCOS, PERO MAS AL INTERIOR ESTA YUNGAY Y ES MAS SURTIDO.
    SALUDOS Y CUALQUIER OTRO COMENTARIO CONTACTARME, YA QUE MIS HIJITAS SE CRIARON EN ESTE BALNEARIO, APRENDIERON A NADAR Y SE JUNTABAN TODOS LOS VERANOS CON LAS MISMAS FAMILIAS QUE VERANEAMOS EN EL SALTILLO, DENTRO DE TODO LO QUE CONOZCO DE MI PAIS ES DESTACABLE.

  22. jeimy dice:

    Necesito ir de paseo de fin de año, la estadia seria solo por el dia y me gustaria saber cual es el precio, de la entrada, en este caso iriamos niños y adultos, aprox. 50 personas, otra cosa super importante me ubico en la comuna del Carmen, como a cuantos kilometros se encuentra.

  23. Marcelo dice:

    Muy hermoso, así de simple. Solo espero que ahora que se cobra por ingreso, los encargados se preocupen de que se mantenga limpio el lugar y que las instalaciones estén en forma. Saludos

  24. Romy dice:

    Hola
    Necesito saber cuanto cuesta el valor de la entrada para niños de 3° básico y para adultos, para ver posibilidad de ir a paseo de curso… esto sería solo por un día. Cantidad aprox. 45 entre niños y adultos.
    Espero tu pronta respuesta… saludos.

  25. Nelson dice:

    Necesito saber el costo de las cabañas para el fin de semana de navidad para 3 personas (2010), ya que este balneario se ha vuelto tradicion para nosotros visitarlo en estas fechas.
    Gracias

  26. jorge diaz vira dice:

    yo he tenido la oportunidad de concurrir mas menos 03 veces, lo que puedo decir que es totalmente hermoso, tranquilo, limpio y economico, lo que cualquier familia busca para pasarla bien, felicito a los encargados de este lugar y que cada año sea mejor.
    saludos a todos…..

  27. mario dice:

    ;necesito saber cuanto me sale una semana desde el 30 de enero al 6 de febrero de 2011 .arrendar una caba;a para dos adultos y dos menores .dos camas

  28. JORGE BENAVIDES dice:

    Precioso lugar, en febrero del año 2010, estuve campando en ese lugar, habian unas cabañas que las estaban armando recien en ese momento, son preciosas… es un lugar que cuenta con quinchos, luz, areas verdes, apto para baño, niños y adultos, apto para pesca, sacamos un salmon de 1,5 kilos… para relajarse pasarlo bien y disfrutar en familia de unas lindas vacaciones… ahora quisiera saber cual es el precio de las cabañas y si estan equipadas???

    Que esten muy bien… para el que pueda ir no se arrepentira…

    saludos a todos..

    Jorge Benavides.

  29. elizabeth chamorro dice:

    me gustaria saber el valor para acampar aqui y en que lugar se ubica tambien

  30. exequiel dice:

    quisiera saber el valor de la entrada al balneario y desde que edad los niños pagan.Tambien quiero saber si en el recinto hay baños,duchas ,etc.

  31. Andrea dice:

    Hola deseo saber en que condiciones se encuentra el camping este año y cuales son los valores de estadia ya sea por el dia o para campamento. Gracias

  32. Miguel dice:

    Que buena pag, yo también iba aya cuando pequeño, nada que decir muy lindo y confortable. Ya hace mas de 18 años que no voy pero debe estar mas o menos igual. Me encantaria saber como estan los valores ya que por fin ire nuevamente a fines de este mes, claro que ahora con toda mi familia jejeje. Ahi nos vemos amigos.

  33. ivan gonzalez c dice:

    me gustaria concurrir con mi esposa y una lolita por algunos dias a campar cuando sale por dia para acampar.gracias.

  34. Eric dice:

    Hace mas de 30 años teniamos una cabaña al costado del saltillo de itata que nos fue robada por la gente por la gente del lugar es un lugar precioso para ir acampar

  35. paola dice:

    yo y mi familia vamos todos los veranos para alla, es precioso. se cobra 1.500 por persona, es trankilo, hay duchas y baños en buen estado. El agua espectacular para bañarse

  36. FABIOLA dice:

    aun habra luz para los hervidores ?? pork antes habian..grax

  37. MARIA ELENA dice:

    Hola hace años fuimos al saltillo,ahora me justaria,hir el finde semana del 28-de enero quisiera saber el balor por acampar,somos cuatro adultos respondan porfa,gracias

  38. lorenzo dice:

    El lugar es maravilloso es genial.. pa los niños y adultos si tan solo dejarian tener la luz hasta mas tarde? pa basilar digo yo po?

  39. Javiera dice:

    Los valores de la temporada 2011 son:

    Picnic: $2000 p/p

    Camping:$2500 p/p (por noche)

    *Los niños pagan desde los 8 años hacia arriba*

    Cabañas:
    4 personas $20.000
    5 personas $25.000
    8 personas $40.000
    adicionales $5.000

  40. Alex dice:

    Hola amigos, me gustaría saber si tienen algún correo de contacto, para que me pudieran indicar como poder llegar, osea las indicaciones para llegar a ese lugar desde concepción, gracias.

  41. helga dice:

    hola
    fui con mis hijos y sobrinos al camping, los muy patuos conocieron a unas niñas y no se querian venir, seguro van el otro año.
    me gusto mucho, es lindo y seguro. solo por un problemita….. nos arrastro la corriente en el bote con mi hijo, por suerte soy muy buena nadadora y no paso a mayores.
    genial, bueno y lindo.
    saludos.

  42. roxana opazo dice:

    ¿como llego a saltillo del itata? voy en vehiculo desde concepción

  43. pedro montecino dice:

    lo mejor ….muy lindo seguro la atencion muy buena ….solo elogios lo recomiendo

  44. LUIS ESCOBAR SAAVEDRA dice:

    Sr.:
    Como puedo saber si esta disponible para el 29-30-31 octubre algún teléfono de contacto, favor comunicarse lo antes posible.

  45. nicolas dice:

    Todos los años me quedo una semana en el saltillo mas encima es un lugar que llega mucha familia

  46. Gabriela Martinez dice:

    Mi familia desde antes que naciera, ya iba a acampar, mínimo nos quedábamos 15 días, es un lugar muy hermoso, en especial por el roquerío, arriba de la cascada.
    Es un lugar muy familiar, no es peligroso, y hay muchos lugares en donde se puede salir a caminar tranquilamente.
    Se los recomiendo 100%

  47. Yimmy dice:

    Quisiera ir con 35 personas entre adultos y unos niños,el 4 de febrero 2012, quisiera saber si hacer precios por el número, agradecería dicha información,,gracias

  48. marcela dice:

    yo fuy al saltillo el 2011 y me gustaria saver si los precios an cambiado ya que e tratado de comunicarme al celu pero no contestan porfa si alguen me puede ayudar porque es un lugar precioso y me encataria ir este año denuevo y porfa actualisen la pagina y ojala tambien podrian cambiar los sillones camas por que son muy incomodos gracias bay

  49. Daphne Veloso dice:

    Hola queremos ir con mi familia a recordar viejos tiempos somos alrededor de 18 personas quiero saber si hay que reservar lugar o algo pues como veo que ahora esta mucho mas conocido el lugar queremos ir por los días 4-5 y 6 de febrero 2012 les agradecería una respuesta pronto chaito

  50. aldrin aguayo sanchez dice:

    estimados quisiera saber si tienen disponibilidad de cabañas desde llegando el 23/01 y saliendo el 27 somos 4 personas adultas y tres niños 12, 4 y 2 años respectivamente , favor si pueden enviar el costo , quedo atento a sus comentarios.-