MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Entregan Subvención Pro Retención en Yungay

uniforme_liceo_201409

Yungay, Estudiantes del Liceo A – 17 de nuestra comuna fueron beneficiados y recibieron la Subvención Pro Retención que entrega el Gobierno Nacional para disminuir la deserción escolar.

En esta oportunidad se entregó a cada estudiante el buzo completo y la polera para su respectivo establecimiento educacional, así como zapatilla, zapato escolar, corbata y camisa (o blusa).

La Subvención Pro retención es un incentivo para que los sostenedores desarrollen acciones para retener a sus alumnos en el sistema, actuando sobre un conjunto de factores asociados a la deserción, además de incrementar los apoyos a aquellos estudiantes con mayor riesgo.

A través de ella se entregan materiales educativos tales como útiles escolares, implementaciones deportivas y uniformes, entre otros, además de sumar estrategias de apoyo psicosocial y académico que permitan entregar y fortalecer herramientas y habilidades positivas para una eficiente incorporación y desenvolvimiento en la vida diaria educacional, así lo señalo al Portal Yungayino.cl la Srta. Roxana Cuitiño Norambuena, Encargada de la Unidad de Bienestar Estudiantil del Departamento de Educación Municipal (DAEM).

Fotografías – Entregan Subvención Pro Retención en Yungay

También te podría gustar...