MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Escuela Fernando Baquedano Realiza Acto Comunal del Natalicio del General “José Miguel Carrera”

josemiguelcarrera201410

Yungay, jueves 16 de octubre 2014: La Escuela Fernando Baquedano realizó en las dependencias de la Biblioteca Pública Oreste Montero un acto comunal con motivo del natalicio del General “José Miguel Carrera Verdugo”.

Recordar que el General “José Miguel Carrera Verdugo” fue uno de los personajes más interesantes de la historia de la independencia de Chile, fue artífice de la creación del primer periódico de Chile, de la biblioteca nacional y del Reglamento Constitucional de 1812, entre otras obras.

Durante el acto se realizo una reseña histórica por parte de la docente Macarena Anabalón, además de poesía, números artísticos con la participación de los alumnos.

Señalar que la actividad estuvo encabezada por el alcalde Pedro Inostroza Valenzuela, el Director Carlos Fernando Palacios, Concejales, alumnos y directores de los diferentes establecimientos de la comuna, apoderados y público en general.

El edil de la comuna manifestó sus felicitaciones a la comunidad escolar de la Escuela Fernando Baquedano por este hermoso acto y destacó la participación de los jóvenes.

Por su parte la Presidenta del Centro de Padres Isabel Fernández, expreso que el acto estuvo muy bonito, ya que los alumnos se destacaron con la participación y valoró el rescate de los personajes de nuestras historias con este tipo de evento comunal.

Finalmente el Director Carlos Fernando Palacios destacó que esta actividad esta inserta dentro de las efemérides del Ministerio de Educación para conmemorar a los máximos líderes de nuestra Independencia, donde José Miguel Carrera fue uno de ellos, además destacó la participación de los alumnos donde demostraron sus potenciales en esta actividad.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.942001712481535.1073742317.159561284058919&type=3&uploaded=38″ size=»4″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Escuela Fernando Baquedano Realiza Acto Comunal del Natalicio del General “José Miguel Carrera” [/su_button]

También te podría gustar...