MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Colegio Nueva Esperanza efectuó el Diálogo de “Educación, Ciudadanía y Democracia”

nuevaesperanza201410

En Yungay, el 30 de Octubre del presente, el Colegio Nueva Esperanza efectuó el Diálogo de “Educación, Ciudadanía y Democracia”, en donde diversas autoridades nacionales, regionales y comunales, expusieron a los alumnos de 5°, 6° y 7° del establecimiento diversos temas como la importancia de la política en la sociedad, de los valores en la misma, los distintos puntos de vista sobre la Reforma Educacional, la cultura, medio ambiente, entre otros.

En la jornada participaron el Diputado Sr. Carlos Abel Jarpa; Sr. Pablo Ulloa Flores representando a la Sra. Gobernadora; Sr. Fernando Chávez, alcalde de Pinto, representando al Senador Sr. Víctor Pérez Varela y nuestros Concejales: Srta. Angélica Cabezas, Sr. Francisco Guiñez, Sr. Rafael Cifuentes y Sr. Juan Quezada.

Los niños y niñas plantearon sus consultas a las autoridades, quienes expusieron muy detalladamente ante cada una de ellas, recalcando la importancia de los valores y la transparencia en el desarrollo del ejercicio público o cargos de liderazgo, resaltado esto además por la pronta elección del Primer Centro de Alumnos de Nueva Esperanza, quien recién está en su 5° año de funcionamiento.

El Sostenedor del establecimiento, Sr. Gonzalo Aedo Escandón, destacó la importancia de instancias como éstas, donde los alumnos tienen la oportunidad de conocer temáticas de vital importancia en su rol de ciudadanos activos y participativos, destacando además la buena gestión del equipo directivo del establecimiento, para llevar a cabo actividades de tal relevancia como ésta.

Tras la jornada, los presentes conocieron las instalaciones del Colegio y compartieron un coctel junto al personal docente.

[su_button url=»https://www.facebook.com/nuevaesperanzayungay/media_set?set=a.10202058632066239.1073741920.1799958013&type=1″ size=»4″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Colegio Nueva Esperanza efectuó el Diálogo de “Educación, Ciudadanía y Democracia”[/su_button]

También te podría gustar...