MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Banda de Guerra Escolar de Yungay Participó en III Encuentro Provincial de Bandas Escolares Realizado en Pemuco

banda_yungay_201411

Pemuco, el pasado jueves 06 de noviembre, laBanda de Guerra Escolar de Yungay participó en el III Encuentro Provincial Realizado en la vecina comuna de Pemuco, donde participaron delegaciones de Chillán, Pinto, San Nicolás, El Carmen, Bulnes, Quirihue, Yungay y Pemuco.

La actividad fue organizada por el Departamento de Educación Comunal y la Ilustre Municipalidad de Pemuco, se inició a las 11:00 horas en la Plaza, con la interpretación del Himno Nacional y las palabras de bienvenida de la alcaldesa Jacqueline Guíñez y José Miguel Araya, Representante de la Dirección Provincial de Educación Ñuble.

Fue así como pitos, clarines, cajas y bombos sonaron fuerte interpretando conocidas marchas militares y donde las bandas participantes se fueron presentando una a una con un tiempo de 10 minutos realizando sus rutinas, y donde cada uno de los integrantes dio lo mejor para que la presentación fuera lo más perfecta posible. Las señoritas y jóvenes músicos demostraron a la comunidad todas sus habilidades, conocimientos y destrezas musicales, junto a la disciplina y marcialidad, tan propia de estas bandas.

La alcaldesa Jacqueline Guíñez manifestó al Portal Yungayino.cl sentirse orgullosa y contenta por este gran evento realizado en su comuna y felicita a cada una de las delegaciones asistentes por la impecable presentación de los jóvenes, destacando el esfuerzo también de los padres y los diferentes entes que los apoya.

José Miguel Araya Representante de la Dirección Provincial de Educación expreso sus felicitaciones a todas las delegaciones participantes demostrando lo que es la actividad extraescolar, donde los jóvenes demostraron de muy buena manera su buena preparación.

También señalar que la delegación yungayina estuvo acompañada por representantes del Daem, liderados por su Jefa Eugenia López, Cecilia Cepeda, Cesar Araya, la Concejala Angélica Cabezas y Padres de los jóvenes apoyando la destacada e impecable participación de Yungay.

Finalmente y de manera de agradecimiento por la participación de este tercer encuentro se les entregó a los tambores mayores un galvano en reconocimiento por su destacada participación.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.957444270937279.1073742347.159561284058919&type=3&uploaded=135″ size=»4″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Banda de Guerra Escolar de Yungay Participó en III Encuentro Provincial de Bandas Escolares Realizado en Pemuco[/su_button]

También te podría gustar...