MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Reunión de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Yungay

unioncomunal201411

Yungay, como ya es costumbre, el primer viernes de cada mes se realiza la reunión mensual de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Yungay, encabezada por su presidenta Sra. Angélica Martínez. La actividad se llevo a cabo en las dependencias del Salón de Carabineros, donde se contó con la participación especial del Equipo del Juzgado de Policía Local de Yungay, liderado por el juez Julio Guiñez Carrasco, quién expuso a los dirigentes la Ley de Transparencia sobre las leyes de transito y leyes de alcoholes entre otras, además entrego una estadística de las mayores multas sancionadas a los conductores, donde lideran las infracciones por conducir sin cinturón de seguridad, sin documentación del vehiculo al día y no respetar señalética de disco pare, entre otras.

La reunión también contó con la presencia de la Jefa de Dideco, Marcia Ortiz, quien respondió algunas dudas de los asistentes y abordó temas referentes a la entrega de juguetes para esta navidad y también dio a conocer que la Unión Comunal se adjudicó el proyecto de adquisición de sillas.

Por su parte Eugenia San Martín, en representación del Departamento Secplan, dio a conocer algunas modificaciones con respecto a las bases de postulaciones del concurso de subvenciones año 2015, la cual beneficia a todas las organizaciones comunitarias de Yungay, donde los plazos para postular se iniciaron el 11 de noviembre hasta el 19 de diciembre del presente año.

Francisco Ramírez, dio a conocer a los presentes las modificaciones de aumento de servicio de aseo para el sector bajo de la comuna, donde se aumentó de dos días a tres, por lo tanto se retirarán los contenedores los días lunes, miércoles y viernes, así como la recolección puerta a puerta, además en la ocasión solicitaron la colaboración de los vecinos para dejar de buena manera la basura y así realizar un mejor servicio.

Finalmente señalar que en la ocasión también participó el Suboficial de la Cuarta Comisaría de Yungay Juan Carlos Espinoza, además de Encargado de Asuntos Comunitarios, quién señalo que Carabineros siempre estará comprometido para prestar el apoyo a las diferentes instituciones e hizo un llamado a los dirigentes para que colaboren realizando las denuncias cada vez que se presente un delito y llamó a trabajar en equipo.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.959418970739809.1073742355.159561284058919&type=3&uploaded=24&pnref=story» target=»blank» size=»4″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Reunión de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Yungay[/su_button]

También te podría gustar...