MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Segunda Noche de Show Artístico en XIII Feria Costumbrista de Yungay

Yungay, miércoles 11 de febrero 2015. Poco antes de las 22:00 horas se dio inicio a la segunda noche de show artístico al aire libre en la XIII feria costumbrista de Yungay, la cuál contó con la animación de Yeanette Navarrete y Mario Salinas. La Productora Mathieu es la encargada del audio y la iluminación de este bonito espectáculo.

En esta oportunidad el Yungayino José Raúl Muñoz, poeta de las cosas sencillas, no quizo estar ausente en esta Feria y subió al escenario a mostrar su poesía «Mi Valle Templado».

COFOCEYU (Conjunto Folclórico Cemafier de Yungay), esta agrupación folclórica que nació el 18 de julio de 2014, fue la encargada abrir la jornada, donde todos los integrantes desde niños, jóvenes y adultos dejaron todo en el escenario mostrando sus dotes artísticos y demostrando que les apasionan nuestras costumbres folclóricas. Su director artístico y coreógrafo es Rafael Venegas Orellana.

Fabiola González “La Chinganera”, Cantora y compositora de música popular, oriunda del Bio Bio, donde desde hace 12 años ha hecho escuela en el arte de enseñar la Cueca y la música de la raíz chilena.

LOS PAYADORES

Victor Quintanilla de Quilleco, Leonel Castro de Huepil, Manuel Sánchez de la Región Metropolitana y Fernando Yáñez de Campanario, fueron los encargados de mostrar en el escenario toda la rapidez y picardía del chileno al momento de improvisar con una paya, el público se notó muy entusiasta y alegre al presenciar a estos cuatro payadores.

Alturas de Concepción, este grupo esta formado por seis integrantes y se fundó a principios de los años 90 en Concepción. Su interés principal es cultivar la tonada y transmitir a las nuevas generaciones, lo bonito de los cantos nacionales.

Recordar que hoy se presentarán en el escenario de la feria costumbrista:

  • Trío Nativo
  • Patricio Manns
  • Feliciano Saldías

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1017191231629249.1073742447.159561284058919&type=3″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Segunda Noche de Show Artístico en XIII Feria Costumbrista de Yungay[/su_button]

También te podría gustar...