TCBB / Transmisora Continental Bío Bío

MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Plantas de Aserraderos, Remanufactura y Vigas Laminadas de ARAUCO Dieron la Bienvenida a los Alumnos Duales a sus Instalaciones

Cholguán, lunes 20 de abril 2015: En las dependencias de la Planta de Vigas Laminadas se llevo a cabo la Ceremonia de bienvenida a los 33 Estudiantes del Programa Dual 2015, pertenecientes a las Especialidades de Electricidad y Administración del Liceo A-17 de Yungay.

En la ocasión los alumnos recibieron los saludos de bienvenida por parte de los Gerentes Rodrigo Inostroza y Augusto Bedoya, para posteriormente recibir una Charla de Inducción y Seguridad que les permitirá dar inicio a su programa en las dependencias de las diferentes plantas industriales.

Señalar que la Educación Dual es un sistema de formación integral que tiene por objetivo, que los jóvenes puedan combinar sus estudios técnicos con la realidad del mundo laboral, iniciativa que desde su implementación en el Holding ARAUCO, ya ha beneficiado a más de un centenar de alumnos en la comuna. También indicar que en esta modalidad de educación técnica, durante el año los alumnos asisten dos veces a la semana hasta las instalaciones de la Planta de ARAUCO, para recibir la orientación por parte de los maestros guías, quienes son trabajadores del Complejo Industrial, practicando en terreno lo aprendido en sus clases teóricas.

Finalmente Rodrigo Inostroza Gerente de Remanufactura y Vigas Laminadas y Presidente del Consejo Asesor Empresarial, señalo al Portal Yungayino.cl, que para Arauco es muy motivante apoyar a los jóvenes en este programa y que lo más importante es contar con personas que se interesan en trabajar en el futuro en nuestro complejo industrial, también destacó que ya han sobresalido algunos alumnos duales, lo que les ha permitido obtener el beneficio de becas para seguir estudiando carreras tanto técnicas como universitarias.

Fotografías – Plantas de Aserraderos, Remanufactura y Vigas Laminadas de ARAUCO Dieron la Bienvenida a los Alumnos Duales a sus Instalaciones

También te podría gustar...