MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Despedida de Alumnos de Pre Kínder a Alumnos de Cuarto Medio del Colegio Cholguán

Yungay, viernes 13 de noviembre 2015: Los alumnos de Pre kínder del colegio Cholguán el día miércoles 11 de noviembre despidieron a sus compañeros de 4º Medio en su estilo… jugando, riendo y compartiendo un hermoso momento en el patio de juegos y luego disfrutando de un coctel en su salita de clases, donde además cada niño de Pre kínder entregó un presente a su padrino y/o madrina correspondiente.

La Educadora de Párvulos de Pre kínder, Paola Bravo Benítez con una emotiva carta quiso despedirlos ya que fue ella quien recibió a la mayoría de ellos a sus 5 años al llegar al colegio.

Mis niños:

La imponente araucaria, que emerge de la tierra a partir de una pequeña semilla, y a la que le toma muchos años poder estar cada día más cerca del cielo, nos da señales en qué consiste la vida. La vida es crecer siempre, es abrirse a lo que está por venir.

Sin embargo, para soñar el futuro es imperioso mirar el pasado, de donde vengo, lo que aprendí, lo que he vivido, solo así podré proyectarme hacia adelante, construir mi propia historia.

Formar parte de la historia personal de muchos de los alumnos de 4º Medio es para mí un gran privilegio y un regalo que atesoro en mi propia historia, porque fueron parte de ella.

Porque después de soltar la mano de sus padres tomaron la mía cuando llegaron a esta nueva casa, su colegio.

Hoy, después de tantos años están a punto de dar un trascendental paso hacia ese futuro que sus profesores y profesoras deseamos sea próspero y desafiante, quiero invitarles a recordar cada buen momento que vivieron y cada palabra cariñosa que escucharon desde que llegaron a la salita de kínder hasta ese día.

Recuerdo con mucho cariño la sonrisa de la Javiera, los abrazos apretados del Chava… a grandes caballeros como Brian, Javier, y Nicolás… el tierno Felipe. Carlita, Tamara, Yanina, Tania y la dulce Nicole… Marcelo, Cristóbal y Claudio juguetones y risueños…. Y mis queridos Matías, Carlos, Javier, Waldo, Catita y Sebastián… siempre dispuestos a todo … con la camiseta puesta… y el gran empeño y esfuerzo que han puesto todos para ser quienes hoy son … unas grandes personas!! Que orgullo para mi es haber sido su tía… su tía Pao…

Todas las vivencias, todos los conocimientos adquiridos, los éxitos y también los fracasos sin duda son un impulso para dar el siguiente paso.

Pero solo guardar las experiencias no basta, es necesario demostrar con hechos concretos que tan lejos se puede llegar con las herramientas que han recibido tanto en el hogar como en el establecimiento que los formó.

Viene ahora el tiempo de soltar la mano de quienes les guiamos desde el primer día de clases y continuar el camino por sí solos, con fe, con esperanza y valentía, confiados en que ustedes son capaces de lograr todo cuanto se propongan.

Así lo demostraron cuando luego de los primeros trazos aprendieron a escribir, cuando con semillas o botones hacían sus primeros cálculos, o cuando aprendieron a abrocharse los zapatos o a lavarse los dientes sin ayuda de las tías.

A partir de esos pequeños pero trascendentales logros fueron capaces de ir adquiriendo un enorme cúmulo de saberes que unidos al empeño y a la fuerza de voluntad sin duda alguna les permitirá abrir puertas, derribar barreras, vencer obstáculos para llegar tan lejos como han soñado y llegar cada día más cerca del cielo como hace la araucaria.

Finalmente, tengan siempre presente que en el camino que hoy emprenden no estarán solos, puesto que el Buen Padre Dios estará en secreto a su lado, fortaleciéndolos, consolándolos y bendiciéndolos. Permanezcan junto a él en la oración humilde y constante.

A todos los alumnos de 4º medio… Mis queridos niños lleven con ustedes mi cariño y agradecimiento y vuelvan por un abrazo de la Tía Paola cuando lo necesiten.

Éxito muchachos… a volar!!!!

FOTOGRAFÍAS – Despedida de Alumnos de Pre Kínder a Alumnos de Cuarto Medio del Colegio Cholguán

También te podría gustar...