MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

En Yungay se Realizó “IV Encuentro Provincial de Escuelas de Contexto de Encierro 2016”

escuelas_carcelarias_201606

Yungay, domingo 26 de junio 2016: En las dependencias del Auditorio de la Biblioteca Pública se llevó a cabo el pasado miércoles 22 de junio el “IV Encuentro Provincial de Escuelas de Contexto de Encierro 2016 “organizado por el Departamento de Educación Municipal, DAEM de Yungay.

Señalar que este encuentro se realiza una vez al mes y en esta ocasión fue Yungay el anfitrión, el cual reunió delegaciones provenientes de las comunas de Chillán, Quirihue, Bulnes, San Carlos y Yungay para la cual se contó con el apoyo de la Sra. María Teresa Suazo, Coordinadora Regional Ministerial, Sra. Gloria Isabel González, Supervisora MINEDUC Ñuble, Sra. Eugenia López Hernández, Directora Comunal DAEM Yungay y el Sr. Oscar Manuel Guajardo, Coordinador Provincial EDUGEN Ñuble.

El encuentro se inició con la bienvenida a las delegaciones para luego ver diferentes exposiciones, continuando con una visita al Centro Detención Preventiva de Yungay más un almuerzo en el Templo Evangélico Pentecostal de Yungay y durante la tarde realizar un recorrido por la Biblioteca Pública y terminar con un Taller denominado “Crear el perfil del docente para trabajar en contexto de Encierro”.

Bernardo Leal, Capellán del Centro de Detención Preventivo de Yungay (C.D.P. de Yungay) y Pastor de la Iglesia Pentecostal, señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl que este encuentro es muy bueno y destacó que sin espiritualidad no hay reinserción social por lo tanto el aporte que realizan a la labor carcelaria es educar a los internos para que tengan una formación valórica y espiritual para cuando ellos salgan.

Oscar Manuel Guajardo, Profesor y Coordinador Provincial EDUGEN Ñuble, entidad que une la educación con Gendarmería señalo estar contento y satisfecho con este encuentro, destacando la visita de todos los Directores de las escuelas carcelarias de Ñuble, quienes quedaron impresionados con el trabajo que está realizando el Departamento de Educación de Yungay, además de la hermosa Biblioteca que tiene nuestra comuna. Finalmente destacó que este encuentro permitió mostrar todo el trabajo realizado a la Sra. María Teresa Suazo, Coordinadora Regional Ministerial para que los apoye en el futuro a postular a proyectos que permita mejorar la educación y una verdadera reinserción social para los internos.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1332909153390787.1073742855.159561284058919&type=1&l=482ad0ac31″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – En Yungay se Realizó “IV Encuentro Provincial de Escuelas de Contexto de Encierro 2016 “[/su_button]

 

También te podría gustar...