MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

136 Familias de Yungay se Incorporarán a FOSIS este 2017

Yungay, viernes 07 de julio 2017: 136 familias de la comuna de Yungay ingresarán este año al Programa Familias de FOSIS Biobío. Autoridades de la zona, encabezadas por el Director Regional, Claudio Guíñez y el alcalde Rafael Cifuentes, destacaron el aumento de la cobertura para esta comuna de Ñuble.

Son 48 millones de pesos los que considera el Programa en Yungay, donde los usuarios y usuarias junto con recibir transferencias monetarias, tendrán apoyo en el área laboral, social y comunitaria, teniendo acceso a una gran batería de prestaciones, enmarcadas en el Sistema de Protección Social que impulsa el Gobierno.

Sumadas a las de 2015 y 2016 las familias beneficiadas en Yungay alcanzan las 480.

“Aumentamos la cobertura y presupuesto en Yungay y eso habla bien de que nosotros tenemos un compromiso con ustedes, el esfuerzo de aumentar la oferta programática tendrá buenos frutos en esta comuna”, señaló el director Regional de Fosis, Claudio Guíñez Pacheco.

María Elena Uribe, de Los Mayos, sector ubicado a 15 kilómetros de Yungay, señala que pudo instalar un gallinero donde vive y así vende huevos y gallinas con lo que obtiene dinero para su hijo. También pudo adquirir una motosierra que le ha permitido cortar leña y ponerla a venta. “Estoy sacando a mi familia adelante, le pago los pasajes a mi hijo para que cumpla su servicio militar y también salí adelante pues yo tenía depresión”, indicó.

Esta experiencia de vida también la vive Mariela Matus del sector Tres Esquinas, quien egresó en 2015 del Programa Familia.

“Yo vendía harina tostada, tortillas y gracias a la postulación que hice pude optar a otras cosas que no tenía idea que podía hacer, como tejer o realizar un curso de albañilería. Además, gracias al Programa Habitabilidad pude hacerle mejoras a mi casa, tenía dos piezas y ahora tengo living comedor grande, baño y le estamos poniendo cerámica”, indicó Mariela.

La inversión total de los programas FOSIS que se implementan en Yungay superó en 2016 los 110 millones de pesos, este 2017 la cifra está por sobre los 150 millones.

Más de 7 mil familias en toda la Región del Bío Bío se incorporan este año al Programa Familia, Seguridad y Oportunidades de FOSIS, donde contarán a lo largo de 24 meses con el acompañamiento integral, las prestaciones sociales y las herramientas necesarias para avanzar en el empoderamiento familiar mediante los recursos instalados dentro de sus propios hogares.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1742162205798811.1073743091.159561284058919&type=1&l=dcc19e0423″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – 136 Familias de Yungay se Incorporarán a FOSIS este 2017[/su_button]

También te podría gustar...