MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Desarrollo Social Planifica Trabajo con la Delegación Presidencial para su Llegada a la Región

Yungay, viernes 29 de diciembre 2017: La Delegada Presidencial, Lorena Vera Arriagada, se reunió con la Seremi de Desarrollo Social del Biobío Paula Concha, con el fin de delinear los pasos a seguir para la instalación de esa cartera en la Región de Ñuble.

En este contexto, la autoridad de la nueva unidad administrativa, señaló que “la estrategia de trabajo, de reunirse con cada ministerio, continuará”, agregó que “el Ministerio de Desarrollo Social nos ha enviado sus requerimientos de planta funcionaria, metros cuadrados en infraestructura entre otros datos, para instalarse en la región. La llegada de Mideso a Ñuble es primordial  ya que por el pasan los proyectos de inversión del territorio, además de los programas sociales que benefician a las personas”.

En tanto, la seremi de desarrollo social, manifestó la completa disposición para la instalación de Desarrollo Social en el territorio, además de apoyar fuertemente el trabajo que comenzará en enero con el curso de capacitación en proyectos para funcionarios municipales en conjunto con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Pemuco

Otra de las reuniones que sostuvo la Delegada Presidencial fue con el alcalde de Pemuco Johnson Guiñez, donde analizaron los requerimientos más urgentes de la comuna y que pueden ser solucionados cuando comience a regir la región de forma autónoma de Biobío. Dentro de los requerimientos del edil ñublensino destacó la pavimentación de caminos rurales de esa comuna, principalmente el que une el sector urbano con Monte León. Asimismo, Guiñez señaló que uno de los temas más delicados de Pemuco es el de la vivienda, con el que actualmente se trabaja con alrededor de 400 familias divididas en cuatro comités.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1927710517243978.1073743196.159561284058919&type=1&l=428054d7f3″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Desarrollo Social Planifica Trabajo con la Delegación Presidencial para su Llegada a la Región[/su_button]