MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Programa “Sabingo” de Chilevisión Visitó Yungay

Yungay, viernes 23 de marzo 2018: El equipo de “Sabingo” programa conducido por Carolina Mestrovic y César Campos llego hasta Yungay para mostrar vía reportaje los atractivos naturales, productos, personas y servicios de nuestra comuna.

La visita que fue coordinada por Miriam Tapia y el Municipio Yungayino se llevó a cabo el pasado lunes 19 de marzo, donde se hicieron presentes los personajes «Pomperio Olegario» (Omar Manquel) y «Pedro Pelluco» (Julio César Fuentes), quienes con su singular picardía recorrieron y visitaron cuatros lugares de Yungay para luego transmitir por las pantallas de CHV, además de promocionar nuestra comuna lo que beneficiara directamente al turismo y los emprendedores.

El Sector El Cardal fue el primer destino del programa, visitando a la Sra. Alicia Jara, quien es productora de tortillas de rescoldo y mote. Luego el equipo del canal televisivo se dirigió a conocer la Feria Prodesal “El Esfuerzo Campesino” ubicada en calle Angamos, entre las calles Huamachuco y Chorrillos, donde compartieron con las emprendedora de nuestra comuna.

En tercer lugar visitaron el Sector El Roble para conocer a la Sra. Anita Altamirano, quien se destaca con su Restaurant “Camino Real”, donde por años se destaca por la preparación de salmón de rio, acompañado de verduras de su producción y las infaltables tortillas y pebre.

Por último, la cuarta visita correspondió al Sector Santa Lucia Alto donde compartieron con la Sra. Gloria Valeria, quién se destaca por los sabores de la cordillera donde su especialidad es la avellana y todos su derivados.

Mencionar que todo el recorrido fue cubierto por el Equipo del Portal Yungayino.cl acompañado por Miguel Martínez, Encargado de Turismo y Gestión Cultural y la Jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Claudia Harcha de Fomento Productivo, Pamela Jelves Acuña en representación del Municipio Yungayino

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2023135314368164.1073743224.159561284058919&type=1&l=1166b83bb2″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Programa “Sabingo” de Chilevisión Visitó Yungay[/su_button]