MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Más de 34 mil Controles Realizó Carabineros de la Zona Biobío Como Parte del Plan Territorial Focalizado

Regional, lunes 18 de junio 2018: Carabineros de las cinco Prefecturas de la Octava Zona Biobío; Concepción, Talcahuano, Ñuble, Arauco y Biobío, desplegaron intensos patrullajes y controles en el marco de un despliegue masivo dispuesto para aumentar la sensación de seguridad en distintos sectores de la región.

Se trata de una ronda masiva enmarcada en un Plan Territorial Focalizado, cuyos controles fueron dispuestos a nivel nacional desde el miércoles recién pasado y hasta la madrugada de este sábado.

En esta zona que contempla las regiones de Biobío y Ñuble, el resultado fue exitoso ya que se logró la detención de 272 personas entre las cuales, hay personas con reiteraciones delictuales y que presentan antecedentes, otras con órdenes de aprehensión pendientes y algunos sorprendidos en delitos flagrantes.

En total se efectuaron 34.156 controles en este trabajo policial intensivo, que arrojó además un total de 1.531 infracciones cursadas en el marco de las fiscalizaciones a locales comerciales, a locales de venta de alcohol, a entidades bancarias, a entidades de seguridad privada y en controles vehiculares.

Respecto de este despliegue el Jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, General Sr. Rodrigo Medina Silva destacó que “esta es la quinta ronda masiva que realizamos este año y estamos muy satisfechos ya que nos hemos superado en cada una ellas, en cuanto a la cantidad de labor que realizamos y a los resultados, lo que es muy importante para mejorar la sensación de seguridad de la ciudadanía y para prevenir delitos que es nuestro objetivo”.

En este sentido el General Medina destacó que en las 4 rondas anteriores realizadas este año 2018, se efectuaron 88.953 fiscalizaciones lo que sumado a las efectuadas en esta ronda extraordinaria, da un total de 123.109 controles en el marco de este servicio intensivo. También destaca la cifra de detenciones, ya que en las rondas anteriores se detuvo a 1.115 personas y sumando las 272 de esta labor preventiva, da un total de 1.387 personas que fueron puestas a disposiciones de los tribunales de justicia por haber cometido algún tipo de delito.

Los servicios especializados también formaron parte de este operativo regional y en este contexto el OS.7, SEBV, LABOCAR, SIAT, SIP, OS9 y unidades operativas efectuaron un intenso y exitoso trabajo en terreno que permite continuar con la disminución de delitos que ha contribuido a la baja nacional en los hechos delictuales.

Cabe mencionar que Carabineros continuará desplegando esta estrategia operativa con la finalidad de marcar presencia en las poblaciones y de brindar seguridad a la comunidad.

También te podría gustar...