MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Liceo de Yungay Realizó Acto Celebración “Día de la Educación Técnico Profesional”

Yungay, martes 28 de agosto 2018: Con un significativo acto el Liceo A -17 de Yungay celebró el “Día de la Educación Técnico Profesional”, el cual se inició con la interpretación del Himno Nacional y posteriormente el Himno del Liceo, el cuál fue dirigido por el Profesor de Artes Musicales Sr. Marcos Constanza.

La actividad estuvo encabezada por el Sr. Antonio Zepeda Novoa, Director del Liceo de Yungay y contó con la asistencia del Alcalde Sr. Rafael Cifuentes, las Concejalas Sra. Juana Sandoval, Srta. Angélica Cabezas, Sra. Patricia Moncada, el Concejal Sr. Ricardo Ramos, el Director del Colegio Cholguán, Sr. Luis Rubilar, el Sr. Andrés Navarro, Representando al DAEM, Empresarios, Invitados Especiales, Representantes del Centro General de Padres, Representantes de los Docentes e Invitados Especiales.

Durante la ceremonia se realizó la presentación de un número musical realizado por las alumnas del Colegio Cholguán para luego continuar con un pie de cueca bailado por los alumnos del Liceo de Yungay.

El Director, Sr. Antonio Zepeda Novoa, destacó la importancia de la educación técnico profesional, desde el punto de vista de formación señalando en su discurso que el Liceo de Yungay es uno de los 4 en Ñuble con el modelo de Formación Dual que surge como una manera innovadora y eficaz para suplir a las empresas de personal específicamente capacitado en sus labores, dar a los estudiantes las herramientas que necesitan para surgir a nivel personal y profesional que Chile necesita. También señalo que el Liceo cuenta con la  Especialidad Administración Mención Logística y Especialidad Electricidad, donde los alumnos están 3 días en el Liceo y 2 en la empresa, es por eso que destacó que el establecimiento, mantiene una importante red de apoyo con las empresas locales y regionales, donde los estudiantes acceden a capacitaciones y prácticas profesionales durante y al final de su proceso educativo.

Srta. Erica Osses, representando al Área de Mantención de Arauco Planta Trupán Cholguán, manifestó al Equipo del Portal Yungayino.cl, la importancia de este día destacando que Arauco ha participado en esta tutoría Dual desde que se implementó en el liceo, recalcando el compromiso de Arauco por apoyar a los alumnos en su futuro laboral, además destacó el valor corporativo de “Buen Ciudadano” y compromiso de responsabilidad social que ha tenido siempre ARAUCO con la comunidad.

Sra. Karen Gaete Villar, Profesora y Coordinadora de la Especialidad de Administración del Liceo, señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl, que en este acto se quiso reconocer a los maestros guías de la estrategia de formación Dual entregándoles un diploma de reconocimiento, además destacó el apoyo de las empresas y que quieran contar con alumnos(as), por su parte las alumnas del Cuarto ATP Carmen Baeza, Patricia Vargas, Belén Ramírez y Marian Chaboud destacaron que el poder desarrollarse en las diferentes empresas como alumnas duales ha sido muy provechoso, muy buena experiencia tanto lo profesional laboral como personal, ya que también han aprendido nuevos conocimientos, valores y actitudes para su  futuro laboral.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2238999549448405&type=1&l=9c27a3103a» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Liceo de Yungay Realizó Acto Celebración “Día de la Educación Técnico Profesional”[/su_button]

También te podría gustar...