MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Empresas Forestales Destinan US$85 millones a Prevención y Combate de Incendios

Nacional, Octubre 2018: Una cifra del orden de 85 millones de dólares gastarán las empresas forestales este año en la prevención y combate de incendios, lo que representa un aumento del 60% respecto al promedio de los últimos 10 años, informó el Presidente de la Corporación Chilena de la Madera CORMA, Juan José Ugarte, en la Presentación del “Plan Nacional 2018-2019 de prevención y combate de incendios forestales” que encabezó esta semana el Presidente Sebastián Piñera, en el Cerro San Cristóbal de la capital.

“Todos los esfuerzos de coordinación con CONAF y actores públicos, así como los recursos destinados tiene un solo fin: proteger a las personas y sus viviendas, instalaciones y bosques y, en ese orden”, expresó el presidente de CORMA, Juan José Ugarte.

Para esta temporada las empresas forestales aumentaron en un 17% la dotación para la prevención y combate de incendios rurales. En total más de 3 mil personas estarán dedicadas a esta tarea, de las cuales 2.500 son brigadistas que han pasado por un estricto proceso de selección y capacitación. Además, se capacitó en combate de incendios a otras 2.000 personas que trabajan en labores silvícolas en empresas forestales.

Asimismo, por segundo año consecutivo las empresas dispondrán de brigadas nocturnas, que están capacitadas para desarrollar labores de combate, contención y liquidación del fuego, en condiciones de baja visibilidad y sin apoyo de unidades aéreas.

Respecto a los recursos que empleará el sector privado esta temporada, indicó que habrá una flota de 51 aeronaves (25 aviones, 23 helicópteros y 3 helicópteros pesados de 10 mil litros cada uno) y 35 bases de carguíos para proveer de agua a las brigadas y, que en particular, “las aeronaves pesadas se enfocarán fundamentalmente en las zonas de interfaz y así velar por la protección de los centros poblados”.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2312782125403480&type=1&l=379edd6063″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Empresas Forestales Destinan US$85 millones a Prevención y Combate de Incendios[/su_button]

También te podría gustar...