MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Intendente Martin Arrau Anuncia Pavimentación de Caminos Para la Comuna de Pemuco

Pemuco, miércoles 05 de diciembre 2018: Buenas noticias en materia de conectividad para la Región de Ñuble y, en especial para Pemuco, anunció el Intendente Martín Arrau. En una reunión con el alcalde, Johnnson Guiñez, la máxima autoridad regional le dio a conocer que tres caminos de su comuna comenzarían a pavimentarse entre 2019 y 2021.

Según la programación, la primera ruta en iniciar el proceso de mejoramiento será la N-860, que une General Cruz con el Puente Liucura (río Itata), que contempla la pavimentación de seis kilómetros, obras que comenzarían el segundo semestre de 2019.

Luego, en 2020 se continuaría con la vía N-887, ruta que conecta Pemuco – Cartago – Monteleón. En este camino, se pavimentarán cuatro kilómetros, para en 2021, dar paso al camino N-745, que conecta San Miguel y Relbún, donde serán intervenidos cinco kilómetros.

Al respecto, el Intendente Arrau destacó que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido priorizar obras reales en beneficio de los vecinos y, por tanto, esta nueva Región de Ñuble que tiene este tremendo apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y de priorizaciones presupuestarias hemos decidido enfocar nuestros recursos orientados a las comunas, sobre todo a la conectividad”.

En este sentido, anunció que “tras varias visitas en terreno y un muy trabajo del alcalde de la comuna de Pemuco, hemos logrado terminar la programación de pavimentación de caminos y, por tanto, podríamos durante el año 2019, dar inicio a la construcción del camino que une General Cruz con el Puente Liucura (río Itata) para en los años siguientes proseguir con los caminos a Cartago y San Miguel -Relbún, que son obras muy anheladas que mejoran la conectividad y la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Por otra parte, el alcalde de Pemuco, Johnnson Guiñez, agradeció al Intendente y manifestó que “estoy feliz porque es un anhelo de muchos años de las diferentes comunidades de Pemuco, tanto del sector oriente como del sector poniente, así que feliz porque para la gente del campo, el camino es la vida misma, así que van a estar muy contentos con este anuncio, esperado por tantos años y que en los próximos tiempos se van a concretar”.

Cabe señalar que este plan de trabajo es el resultado del contacto en terreno con los vecinos, conociendo de cerca sus requerimientos y necesidades. Asimismo, se suma a que la conectividad es una de las prioridades para las autoridades de la región y será uno de los ejes del plan de desarrollo de Ñuble.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2375063535842005&type=1&l=63c5a7a45d» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Intendente Martín Arrau Anuncia Pavimentación de Caminos Para la Comuna de Pemuco[/su_button]

 

También te podría gustar...