MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

42 Familias Yungayinas Fueron Afectadas por Fenómeno Meteorológico en Sector de Rinconada de Itata

Yungay, jueves 30 de Mayo 2019: Alrededor de las 15:00 horas de hoy los vecinos del Sector de Rinconada de Itata enfrentaron el paso de un intenso sistema frontal que dejó 42 familias afectadas. De ellas, 14 viviendas quedaron con daños mayores y 28 con daños menores.

El desastre de características naturales provocó corte del suministro eléctrico a raíz de la caída de postes, desabastecimiento de agua potable y daño de algunos enseres al interior de las viviendas afectadas.

Tomando conocimiento de la emergencia y cuantificando los daños, el municipio asistió a las familias con apoyo material y logístico. Para enfrentar esta emergencia se contó con la coordinación comunal de Bomberos, Equipo Municipal, Carabineros, además de la Empresa Coelcha.

Al lugar concurrió el encargado regional  de emergencia de la Onemi, Cristian Matus y el encargado regional de emergencia de la Gobernación Diguillín, Ramón Mora, junto al alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez, para constatar en terreno la elaboración del informe Alfa que permitirá canalizar recursos del Estado e ir en ayuda de nuestros vecinos.

Siendo las 22:30 horas, informamos que como primera respuesta, el apoyo material y logístico se concretó en cubrimiento de techumbre con plástico, entrega de agua potable, radio portátil (facilitada por Bomberos) y entrega de alimentos; por otra parte, patrullaje nocturno de Carabineros durante la jornada de la noche y la elaboración de informes (Alfa y Fibe) que permitirán cuantificar los daños y solicitar a la Onemi apoyo material para las familias damnificadas.

Al cierre de este comunicado aún se encuentra en terreno el equipo municipal, y mañana, a primera hora, el alcalde junto a la gobernadora de la provincia del Diguillín, Paola Becker Villa, estarán presentes en el lugar para seguir realizando las gestiones de ayuda a la comunidad.

Los organismos públicos y privados continuarán coordinados a través del Comité Operativo de Emergencia (COE) durante las próximas horas y durante el fin de semana, liderados por alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez, así lo informo al Equipo del Portal Yungayino.cl el Administrador Municipal Sr. Felipe Lagos y Jefe Gabinete Sr. Guillermo Saavedra.

 

FOTOGRAFÍAS – 42 Familias Fueron Afectadas por Fenómeno Meteorológico en Sector de Rinconada de Itata

También te podría gustar...