MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

“Campeonato Regional de Cueca”, se Realizó en Yungay

Yungay, martes 27 de agosto 2019: El Campeonato Regional de Cueca se desarrolló en Yungay el pasado sábado 24 en el Gimnasio Multiuso, fue gestionado por la Agrupación de Cuequeros de Yungay en coordinación con la Agrupación Cultural Medioambiental y Deporte en Yungay, (ACMADY) y el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Yungay.

El hermoso espectáculo contó con la animación del Sr. Héctor Armando Barría Flores conocido como el “Huaso Barría” y en la parte musical estuvo amenizado por los Grupos “Los Peticeros” y “Sentimiento Chileno”, quienes deleitaron con hermosas cuecas a las parejas de las categorías, Mini Infantes, Infantes, Unión Matrimonial, Hermanos O´Higgins y Adultos, quienes competieron buscando su paso para representar a la Región de Ñuble en la Fase Nacional.

A la actividad asistieron el alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez en compañía de su señora Sandra Martínez, los concejales, Sr. Juan Quezada, Srta. Angélica Cabezas, Sra. Juana Sandoval y Sra. Patricia Moncada, además de invitados especiales y un gran marco de público provenientes de distintos puntos de la región que llegaron para alentar con gritos y aplausos a todas las parejas que luchaban por un cupo para clasificar a la Fase Nacional.

El alcalde Rafael Cifuentes, señalo y felicito a todas las parejas participantes y deseándoles el mayor de los éxitos a quienes nos representarán a Ñuble en sus respectivos campeonatos nacionales. “Una vez más como municipio hemos reafirmado nuestro compromiso con el folclore y el rescate de nuestras más arraigadas tradiciones”, terminó destacando el edil.

Por su parte el Presidente de la Agrupación Cuequeros de Yungay Sr. Dámaso Fernández, señalo al Equipo del Portal Yungayino.cl, que son una agrupación nueva que se formó en abril, donde la mayoría de sus  integrantes son cuequeros desde años, y saben del esfuerzo que significa realizar estas actividades y eventos, donde lo que se busca a futuro es ser un puente con la municipalidad u otra entidad para apoyar a buscar los recursos para encontrar más parejas de cuecas, y así orientarlos para competir, formar más personas y por sobre todos niños (as) que lleguen no tan solo por el tema de la cueca, si no también aprender valores y unir familias en torno a nuestro baile nacional.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=2822375197777501″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – “Campeonato Regional de Cueca”, se Realizó en Yungay[/su_button]

También te podría gustar...