MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Bienes Nacionales Entrega Terreno a Agrupación de Discapacitados de Yungay

Yungay, enero 2020: Una buena noticia recibieron los integrantes de la Agrupación de Discapacitados de la comuna de Yungay quienes, tras años de espera, recibieron de parte de Bienes Nacionales la concesión gratuita de un terreno fiscal.

Según detalló la Seremi, Carolina Navarrete, se trata de un inmueble que será utilizado por los vecinos para construir su sede social.

“Estamos muy contentos de poder entregar este terreno porque sabemos que servirá para que esta agrupación cuente con un espacio donde desarrollar todas sus actividades. Para el Ministerio de Bienes Nacionales es muy importante este tipo de entrega, ya que cumplimos así con el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, de dar un uso eficiente y eficaz a la propiedad fiscal”, señaló la Seremi.

La autoridad regional añadió que esperan que en el corto plazo la agrupación cuente con los recursos para poder concretar la construcción de su sede, un anhelo que tienen desde hace años, según manifestó Porfirio Gutiérrez, presidente de la asociación.

“Uno de los deseos que por años hemos tenido es poder contar con un espacio que le sirva tanto a nuestros socios como a sus familiares, quienes muchas veces vienen de sectores alejados a médico y no tienen donde quedarse, así que esperamos poder contar pronto con los recursos para construir este espacio donde podamos realizar todas nuestras actividades y que sirva a la vez para poder prestar un servicio a la comunidad”, detalló.

Finalmente, el dirigente agradeció la rapidez con la que se gestionó la entrega del inmueble.

“Estamos agradecidos por todas las gestiones que se realizaron, en un corto período, para que podamos contar por fin con este terreno. Se nota que existe una preocupación por las personas que tenemos algún grado de discapacidad y eso se agradece, ya que no hacen diferencias y nos permiten ir logrando este tipo de cosas que nos ayudan a ir mejorando cada día”, puntualizó.

Cabe señalar que las concesiones que otorga el Ministerio de Bienes Nacionales, en forma gratuita, otorga el derecho de uso y goce sobre un determinado inmueble fiscal, por un período establecido y para el cumplimiento de una finalidad específica.

Estas concesiones pueden ser de corto plazo (período de 1 hasta 5 años), o bien, pueden ser de largo plazo (período hasta 50 años).
Las concesiones gratuitas de corto plazo se conceden a través de una Resolución dictada por el Secretario Regional Ministerial correspondiente; y las gratuitas de largo plazo se conceden a través de un Decreto dictado por el Ministro de Bienes Nacionales.

[su_button url=»https://www.facebook.com/pg/yungayino.cl/photos/?tab=album&album_id=3148103555204662″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Bienes Nacionales Entrega Terreno a Agrupación de Discapacitados de Yungay[/su_button]

También te podría gustar...