MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ñuble: 8509 Estudiantes con Mejor Rendimiento Académico Reciben el Bono Logro Escolar

Ñuble, septiembre 2020: La seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, anunció que más de 8500 estudiantes de Ñuble están recibiendo el Bono Logro Escolar (BLE), beneficio que se entrega a niños y jóvenes que se encuentran dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, cursan entre quinto básico y cuarto medio y pertenecen al 30% de mayor vulnerabilidad.

“Queremos reconocer el esfuerzo que realizan miles de estudiantes y familias de cada rincón de Ñuble, destacar que este año el Bono Logro Escolar se extiende a 8509 estudiantes de la región, un número muy superior a 2019, cuando 7575 alumnos lo recibieron. Reconocer particularmente el mérito que han tenido alumnos de comunas como San Carlos, con 1045 estudiantes beneficiarios; Coihueco con 637 y San Ignacio, por ejemplo, donde hoy día 400 alumnos reciben este incentivo, en un contexto difícil para las familias y nuestro país”, afirmó  Doris Osses.

En esa línea, el seremi de Educación, Daniel San Martin, sostuvo  que “este  beneficio entregado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, reconoce el mérito y esfuerzo de nuestros niños y niñas, lo que sin duda nos parece especialmente relevante, sobre todo en un año tan particular  y difícil como este  donde todas las comunidades educativas han  tenido que hacer un gran esfuerzo por mantener el proceso de aprendizaje durante esta suspensión de clases”

En total, son 222.299 estudiantes -de hasta 24 años de edad- pertenecientes a 203.182 familias del país, los que recibirán el beneficio.

El monto a entregar a los alumnos y alumnas con excelencia académica durante el año académico 2019 es de $62.350  para estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento, y de $37.412 para  quienes se encuentren entre el 15% y 30% de mejor rendimiento.

Los pagos del beneficio se realizan a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT del padre, madre o tutor del alumno o alumna, según la inscripción en el Registro Social de Hogares.

Los alumnos pueden consultar si les corresponde el beneficio a través de la página web http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

En la página se ingresa el RUT del consultante, su fecha de nacimiento y el sistema informará si existe beneficio asignado, además del monto y la fecha de pago.

También te podría gustar...