MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Bases Fondo Concursable “YO EMPRENDO EN YUNGAY 2020”

Yungay, diciembre 2020: Emprendimiento es “aquella fuerza que inspira a una persona a renunciar a la seguridad que le podría proveer un empleo en una empresa establecida, para tratar de crear algo nuevo de la nada, demostrando habilidad y capacidad para identificar nuevas áreas de negocios, gestionando recursos propios y disponibles en el entorno, logrando perseverar, permitiendo el logro de las metas propuestas”.

“Yo Emprendo en Yungay 2020” es un programa desarrollado en conjunto por la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Biobío (CIDERE BIOBIO), la empresa ESSBIO S.A. y por la Ilustre Municipalidad de Yungay, el cual tiene por objetivo promover y financiar proyectos emprendedores de personas con residencia demostrable en la comuna de Yungay y que presenten las mejores iniciativas de emprendimiento y/o de fortalecimiento de la microempresa.

Los recursos del presente subsidio no reembolsable distribuirán en tres líneas:

LÍNEA REGULAR: con un aporte máximo de $350.000 (trecientos cincuenta mil pesos) para financiar emprendimientos, servicios o comercios (sin tope de número de proyectos hasta completar la asignación de los recursos disponibles para esta línea en la presente convocatoria).

LÍNEA GUÍAS LOCALES: con un aporte máximo de $350.000 (trecientos cincuenta mil pesos) para formación de capital humano, a través de un curso básico de guía de montaña y primeros auxilios en zonas agrestes, impartido por guías con reconocimiento de la Escuela Nacional de Montaña. Línea orientada al rubro de turismo, priorizado en la presente convocatoria (tope de 10 proyectos).

LÍNEA PMJH: con un aporte máximo de $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos) para usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar, independiente del rubro (con tope hasta 4 proyectos). Si una emprendedora pertenece al Programa de Mujeres Jefas de Hogar 2020 y posee un emprendimiento en los rubros priorizados en la presente convocatoria, deberá indicar si postula a la línea PMJH o a la línea regular.

Revisa las bases: https://www.yungay.cl/bases-fondo-concursable-yo-emprendo-2020/?fbclid=IwAR2_uu-sBQxYM6pkEkcnhYCHFcQQcwq_0QaUvR-f_Fe887rN8Bt8ZbXtTiY

También te podría gustar...