MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Refuerzan Llamado A Postular Al Subsidio Protege Para Incentivar El Empleo Formal De Las Mujeres De Ñuble

Ñuble, marzo 2021: Autoridades de la Región de Ñuble, encabezadas por el intendente Cristóbal Jardúa, reforzaron el llamado a utilizar el Subsidio Protege para incentivar el empleo formal de las mujeres de la zona, el que se ha visto afectado producto de las restricciones sanitarias por la pandemia durante el último año.

El aporte estatal de $200 mil mensuales para madres trabajadoras -y padres y tutores legales según el caso- de niños menores de 2 años que necesiten cuidados de un tercero tendrá su ventana de postulación abierta hasta el 20 de marzo. En ella, y a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl, pueden postular personas que se desempeñen laboralmente de forma dependiente o independiente en empresas que no cuenten con sala cuna (esto es, con menos de 20 trabajadoras).

El intendente Jardúa aseguró que “este subsidio viene a dar una importante herramienta a las mujeres de nuestro país y especialmente a la mujer trabajadora de la Región de Ñuble, ya que con este beneficio pueden postular al pago mensual de $200.000 para que puedan cuidar a sus hijos y no poner en riesgo la estabilidad laboral. Es importante destacar que este beneficio está enfocado en las madres, pero también como hay otras realidades donde pueden postular los padres y tutores legales cuando el caso lo amerite”.

El jefe regional también destacó “la importante labor que ha asumido desde el día uno de esta pandemia el Presidente Sebastián Piñera, quien siempre ha estado a disposición para poder ayudar a las personas que más mal lo han pasado durante esta crisis sanitaria”.

Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, resaltó que el Gobierno “ha configurado una batería de planes y programas para resguardar el empleo, lo que es muy trascendente en nuestra zona que vio como el grupo de las mujeres retrocedió casi 10 años en participación, con tasas muy parecidas a las del 2010, con un promedio de 40%. Los subsidios con enfoque de género, para compatibilizar trabajo y familia, son claves para su permanencia en el mercado laboral, en la formalidad y con la seguridad social correspondiente”.

Cabe señalar que el Subsidio Protege opera por 3 meses desde la fecha de concesión, prorrogables mensualmente hasta por 6 meses, siempre que: se encuentre vigente el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, por calamidad pública; y que la condición sanitaria producto de la pandemia del Covid-19 así lo justifique. Según proyecciones del Ministerio del Trabajo en Chile podrían beneficiarse cerca de 35 mil madres trabajadoras.

“En estos últimos días hemos tenido anuncios muy importantes para las mujeres de nuestra región, con apoyos y transferencias directas que el Gobierno ha abierto para que puedan insertarse y reincorporarse laboralmente, y mantengan sus puestos de trabajo. Es muy importante que sigamos empujando el desarrollo de las trabajadoras y que sean una pieza central en la recuperación que el país requiere”, comentó la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Bárbara Hennig.

Finalmente, el director regional del Servicio Nacional de Empleo (Sence), Rodolfo Zaror, recordó que “quedan 10 días para recibir postulaciones y esto es únicamente a través de la página www.subsidioalempleo.cl, donde la persona encontrará un banner para las líneas Regresa y Contrata y otro para el Protege. Es a este último al que se debe dirigir y en el que, además, podrá encontrar los requisitos y documentos que se necesitan”.

También te podría gustar...