MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Ñuble: Invitan a Tomar Capacitaciones Dirigidas a Personas que Hacen Uso del Fondo de Cesantía Solidario

Ñuble, agosto 2021: Un llamado a personas que actualmente hacen uso del Fondo de Cesantía Solidario (FCS) a postular a capacitaciones impartidas a través del Sence es el que hicieron desde la cartera del Trabajo de Ñuble.

Los cursos del organismo permitirán que 125 habitantes de la región puedan acceder a su oferta de forma totalmente gratuita. Para ello, como requisitos principales el interesado debe estar cobrando el FCS, al encontrarse desempleado, y aparecer registrado en la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) -además de contar con Clave Única-. La postulación se realiza en la web eligemejor.sence.cl.

“Queremos dar a conocer esta línea que se denomina Becas Fondo de Cesantía Solidario, y que busca entregar competencias y habilidades concretas para que personas que se encuentran en condición de cesantes puedan incorporarse a un empleo que le permita mejores perspectivas en un régimen dependiente o independiente. Es una oportunidad que no tiene costo para el beneficiario y que, por supuesto, estará certificada como un instrumento de calidad por el Sence”, comentó el seremi (s) del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Edmundo Novoa.

Por su parte, el director regional del Sence, Rodolfo Zaror, explicó que las capacitaciones “consideran un seguro de accidentes y un subsidio diario que se le entrega al beneficiario, y en el caso de nuestra región se dictarán cursos presenciales en Chillán y Chillán Viejo, y las áreas incluyen diversos oficios. Las postulaciones están completamente abiertas, por lo que esperamos que quienes se interesen ingresen a la página y sigan el proceso”.

El programa contempla una fase lectiva (clases) y otra de inserción laboral, por medio de los componentes presencial, e-learning o blended, y apoyo socio-laboral.

Cabe señalar que en el sitio web www.sence.cl, se exhibe el detalle de todos los programas y cursos de capacitación vigentes; muchos de ellos disponibles para ser cursados en línea (en múltiples materias), además de las ferias laborales nacionales y regionales.

También te podría gustar...