MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Equipo de salud de CESFAM Campanario de Yungay informa

Yungay, 24 de febrero de 2022; El equipo de salud del CESFAM Campanario de Yungay informa a la comunidad que debido al lamentable incendio que afectó sus instalaciones, la SEREMI de Salud Ñuble decretó la prohibición de funcionamiento del establecimiento, a fin de resguardar la seguridad de las atenciones, teniendo suspendidas todas las atenciones por el momento.

Por este motivo durante el día de hoy -jueves 24 de febrero- los esfuerzos del equipo de salud han sido catastrar los instrumentales, implementos y equipos que podrán ser utilizados en la delegación municipal de Campanario, dónde se pretende dar continuidad a aquellas prestaciones urgentes. Tales como la entrega de medicamentos, entrega de alimentos y sala de procedimientos. Dentro de las próximas semanas se espera implementar un espacio para vacunatorio y toma de exámenes PCR a fin de seguir combatiendo la pandemia por COVID-19.

CESFAM Campanario tiene habilitada una farmacia y entrega de alimentos provisoria en Delegación Municipal de Campanario.

  • Horario de entrega de medicamentos es de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.
  • Horario de entrega de alimentos (PNAC) es de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas.

Mencionar que se espera contar prontamente con más servicios, los que serán informados oportunamente.

Recordar a la población que las urgencias deben ser atendidas directamente en el Hospital Comunitario de Yungay.

Agradecemos a nuestras autoridades comunales, autoridades regionales y nacionales, autoridades del Servicio de Salud Ñuble, a Bomberos de Yungay, en especial a nuestra Tercera Compañía de Bomberos de Campanario, Consejo de Desarrollo Local, organizaciones sociales, y a todos nuestros vecinos por sus diversas muestras de cariño, ánimo y comprensión en medio de este drama que nos afecta como familia de la salud. También, con especial afecto a nuestros colegas del Hospital Comunitario de Yungay, quienes durante estos días nos han colaborado en la continuidad de la atención de nuestra población inscrita. Prontamente esperamos dar aviso de la reactivación paulatina de nuestras prestaciones, las que esperamos brindar de la mejor forma a nuestra comunidad, indicaron desde el equipo de salud del CESFAM.

También te podría gustar...