MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Entregan Subvención Pro Retención en Yungay

uniforme_liceo_201409

Yungay, Estudiantes del Liceo A – 17 de nuestra comuna fueron beneficiados y recibieron la Subvención Pro Retención que entrega el Gobierno Nacional para disminuir la deserción escolar.

En esta oportunidad se entregó a cada estudiante el buzo completo y la polera para su respectivo establecimiento educacional, así como zapatilla, zapato escolar, corbata y camisa (o blusa).

La Subvención Pro retención es un incentivo para que los sostenedores desarrollen acciones para retener a sus alumnos en el sistema, actuando sobre un conjunto de factores asociados a la deserción, además de incrementar los apoyos a aquellos estudiantes con mayor riesgo.

A través de ella se entregan materiales educativos tales como útiles escolares, implementaciones deportivas y uniformes, entre otros, además de sumar estrategias de apoyo psicosocial y académico que permitan entregar y fortalecer herramientas y habilidades positivas para una eficiente incorporación y desenvolvimiento en la vida diaria educacional, así lo señalo al Portal Yungayino.cl la Srta. Roxana Cuitiño Norambuena, Encargada de la Unidad de Bienestar Estudiantil del Departamento de Educación Municipal (DAEM).

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.916860038329036.1073742260.159561284058919&type=3&uploaded=8″ size=»4″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Entregan Subvención Pro Retención en Yungay[/su_button]

También te podría gustar...