MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Yungay Conmemoró el “Día de la Educación Rural”

Yungay, lunes 16 de abril 2018: Con una emotiva actividad el pasado viernes 13 de abril se desarrolló en la biblioteca la ceremonia que conmemora el “Día de la Educación Rural”, que se celebra el 7 de abril, en honor al natalicio de la poetisa chilena, Premio Nobel y destacada maestra rural: Gabriela Mistral.

La ceremonia se inició con la interpretación del Himno Nacional y fue encabezado por la Jefa DAEM, Eugenia López Hernández, el Administrador Municipal, Felipe Lagos, la Concejala Juana Sandoval, además de profesores(as), alumnos e invitados especiales.

En la ocasión hubo presentación de números artísticos representados por alumnos(as) de la Escuela El Roble, Escuela Pangal del Laja, Escuela San Miguel de Itata, Escuela Pallahuala, Escuela Los Laureles, Escuela Los Puquios y Escuela San Luis.

También se realizaron reconocimientos a profesores destacados de la ruralidad Yungayina, quienes durante años han dedicado sus esfuerzos a inculcar valores socioculturales y humanos a sus alumnas, alumnos y familias.

Finalmente la Directora de Educación Municipal, Eugenia López Hernández, señaló que esta celebración es un reconocimiento a los profesores que brindan su trabajo a los niños de las comunidades rurales, destacando en su discurso los buenos resultados y altos puntajes de las escuelas rurales en la prueba SIMCE de la enseñanza básica durante estos años sacando la cara por la comuna de Yungay, además señalo que la escuelas rurales de la comuna hoy cuentan con buena infraestructura e implementación tanto en uniformes, requerimientos pedagógicos, movilización etc., lo que da una buena respuesta a lo que es principio, calidad equidad e Igualdad de condiciones para el desarrollo de todos los estudiantes.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2050269408321421.1073743236.159561284058919&type=1&l=ffd1cbed35″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Yungay Conmemoró el “Día de la Educación Rural”[/su_button]

También te podría gustar...