MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Jóvenes de Tucapel Participan en Jornada de Autocuidado y Bienestar

Tucapel, lunes 24 de septiembre 2018: En la comuna de Tucapel más de 150 alumnos de los establecimientos educacionales San Diego de Alcalá, Liceo Huépil, Colegio Luis Martínez González, Liceo Tucapel, Colegio de Polcura y Colegio Trupán participaron de un jornada recreativa en el marco del Día Internacional de la Juventud celebrado en el mes de agosto, gracias al trabajo intersectorial desarrollado entre el Hospital de la Familia y Comunidad de Huépil y la Municipalidad de Tucapel en el contexto del Programa Espacios Amigables para Adolescentes financiado por el Ministerio de Salud a través del Servicio de Salud Biobío.

A 19 años de la designación del Día Internacional de la Juventud, se mantiene la necesidad de destacar los valores, ideales y energía propios de la población joven entre 10 y 24 años, además de su destacado rol en el fomento del desarrollo de las naciones.

En este contexto, el trabajo colaborativo y sistemático entre salud y educación de la comuna de Tucapel busca fomentar las habilidades de autocuidado en salud y el bienestar entre la población joven, como un valor más en su trayectoria vital. El compromiso del Hospital de Huépil es acercar a los alumnos a la oferta de programas de salud preventivos y promocionales, especialmente, dispuestos para acompañar a los jóvenes en su normal desarrollo.

A la actividad asistieron la Directora del Hospital de Huépil y el Director del Departamento Educacional de la comuna, junto a  profesionales de los programas del adolescente y docentes de los establecimientos educacionales, quienes se dieron cita en el Gimnasio Bicentenario de la comuna. El lugar, especialmente ornamentado y en un ambiente de camaradería sirvió de escenario para que los estudiantes, directivos, docentes y profesionales de la salud, desplegaran sus mejores recursos y se transformaran en cómplices de una movida mañana con un programa variado de entretenimiento, que incluyó actividades tanto físicas como mentales y que pusieron a prueba la confianza, destrezas y habilidades de los jóvenes.

Los jóvenes disfrutaron de actividades lúdicas, que buscan promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y crear una oportunidad para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan, sin embargo, los jóvenes también fueron parte de un sorteo, con premios como balones de básquetbol, voleibol y una bicicleta mountain bike, que sorprendieron gratamente a todos los jóvenes.

La jornada concluyó con más de una centena de  jóvenes y profesionales que desde el comienzo de la jornada, disfrutaron al máximo la celebración, instancia en que los funcionarios de salud y educación  ratificaron su compromiso con y hacia los jóvenes, destacando la importancia de la participación juvenil para el desarrollo de la comuna.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2272897562725270&type=1&l=f5d90b454d» target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – Jóvenes de Tucapel Participan en Jornada de Autocuidado y Bienestar[/su_button]

También te podría gustar...