MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Más de 330 Personas de la Región se Han Inscrito en Capacitaciones a Distancia Firmadas por Universidades Extranjeras

Nacional, junio 2020: Un total de 336 personas de la Región de Ñuble se han inscrito en las capacitaciones a distancia, en materias tecnológicas, de negocios e idiomas, a través de la plataforma Coursera, cuya culminación se sella con un diploma firmado por algunas de las principales y más prestigiosas universidades del mundo.

La iniciativa, desarrollada en el país gracias a una alianza impulsada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), ya cuenta con más de 32.000 inscritos a nivel nacional. Otras 17.000 invitaciones aún están disponibles en el sitio web www.sence.cl (con los únicos requisitos de la mayoría de edad y el rut).

La seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada, llamó a los trabajadores y emprendedores de la zona que se han visto afectados en el último tiempo producto de la emergencia sanitaria «a conocer y aprovechar la oferta programática que ha ideado el ministerio para el escenario que atravesamos. Estamos hablando de capacitaciones a distancia de alta calidad y que, sin duda, sumarán a los curriculum y a los proyectos que emprendan».

Por su parte, el director regional del Sence, Rodolfo Zaror, explicó que la alianza es parte de una red “de ayuda para la recuperación de la fuerza laboral, generando habilidades, competencias y logando profundizar la capacitación de las personas en estos tiempos de pandemia. La invitación es para que las personas se sumen y se sigan agregando, participando en esta tremenda oportunidad que hay, ingresando a nuestra página y revisando las opciones de los cursos en línea que se ofrecen”.

Cabe señalar que se trata de 70 cursos, agrupados en 14 áreas, entre las que destacan “Gestión de Emprendimientos”, “Inglés Empresarial”, “Creatividad, diseño e innovación: Técnicas y herramientas”, “Implementación del Marketing Mix” y “Marketing con Redes Sociales”.

La seremi Ferrada también destacó otras iniciativas relativas a capacitación y ofertas de empleo “porque en el Gobierno entendemos que, en este minuto, más que nunca, debemos poner todas las herramientas a disposición de los trabajadores. La semana pasada se liberó el sitio web www.apoyoalempleo.cl, donde se puede encontrar una orientación y respuestas sobre las posibilidades existentes, tanto para los propios trabajadores como también para los empleadores”.

También te podría gustar...