MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

VIII Censo Agropecuario y Forestal en Yungay

Yungay, marzo 2021: La Directora de desarrollo económico, local y sustentabilidad del municipio, Claudia Harcha Cortés, se reunió con la concejala Angélica Cabezas González, alcaldesa protocolar, para informar y conversar sobre el VIII Censo Agropecuario y Forestal que se está desarrollando en Yungay.

En dicha reunión se analizó la situación actual de los sectores rurales y se proyectó este Censo como una alternativa importante para desarrollar políticas públicas municipales en favor de los sectores rurales de la comuna.

“Me alegra saber que nuestra comuna sea parte de este CENSO y estoy segura que saldrá todo bien. Este estudio proporcionará información importante para conocer realmente la situación actual de nuestros vecinos de sectores rurales, y servirá también para tomar mejores decisiones, en la comuna y en el país”, fueron las palabras de la concejala Angélica Cabezas González.

El VIII Censo Agropecuario y Forestal abarca todos los roles agrícolas del país que tengan o no actividades silvoagropecuarias, incluyendo además los predios que si bien no son roles agrícolas, si realizan alguna actividad agropecuaria y han sido identificados previamente desde otras fuentes complementarias, tales como criaderos de cerdos, de aves, colmenares, cultivos hidropónicos y ganado trashumante.

Los recolectores de datos del INE para el CENSO iniciaron su trabajo en terreno en nuestra comuna el día 10 de marzo 2021.

 

[su_button url=»https://web.facebook.com/media/set/?vanity=yungayino.cl&set=a.4334418899906449″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: facebook-square»]FOTOGRAFÍAS – VIII Censo Agropecuario y Forestal en Yungay[/su_button]

También te podría gustar...