MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Alcalde (s) Participa en Comisión de Gobierno del Consejo Regional de Ñuble

Yungay, octubre 2021: Alcalde (s) de Yungay, Guillermo Saavedra Jiménez, participo en Comisión de Gobierno del Consejo Regional de Ñuble con la finalidad de conocer el avance de los proyectos que han sido aprobados durante los años 2020-2021.

En la instancia se evidenció la necesidad de trabajar mancomunadamente entre el Gobierno Regional, los consejeros regionales y los municipios, con la finalidad de dar soluciones a los principales requerimientos de la comunidad.

En el caso de Yungay, el alcalde (s) Guillermo Saavedra Jiménez, asistió acompañado por el director jurídico, Cristopher Reyes Bórquez, y pudieron exponer la necesidad de contar con más recursos para proyectos sociales, así como priorizar el financiamiento de la mega inversión para la construcción del nuevo Liceo de Yungay, iniciativa que fue acogida y apoyada por la totalidad de los consejeros regionales presentes en dicha reunión.

“En estos 2 últimos años se han aprobado más de 800 millones de pesos del Gobierno Regional para ejecutar iniciativas de desarrollo comunal en Yungay. La gestión de esta administración municipal ha sido trascendental en la elaboración de proyectos que sean elegibles financieramente, lo que nos ha permitido conseguir el respaldo del Gobierno Regional para que sean priorizados y así contar con el debido financiamiento. Tenemos importantes proyectos en cartera y a la espera de la asignación de recursos, como lo es la ampliación del CESFAM de Campanario y el mejoramiento de diferentes áreas verdes de la comuna” manifestó el alcalde (s) de Yungay.

También te podría gustar...