MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Pareja Yungayina De Adultos Mayores Alcanza El Tercer Lugar En Campeonato Provincial De Cueca

Agosto 2023: En una celebración cargada de tradición y pasión por la cueca, una pareja de adultos mayores provenientes de Yungay ha logrado quedarse con el tercer lugar en el Campeonato Provincial de Cueca, que se llevó a cabo en Chillán Viejo.

El evento, que reunió a representantes de diversas comunas de la Provincia del Diguillín, se convirtió en una verdadera fiesta cuequera, en la que los participantes mostraron su destreza y amor por nuestra hermosa danza nacional.

El honor de representar a la provincia en la próxima fase regional recae en las parejas clasificadas de Chillán y Bulnes. Sin embargo, la atención no puede dejar de centrarse en la destacada actuación de la pareja conformada por Eliana Romero Pérez y Juan Figueroa Cifuentes, originarios de Yungay, quienes aseguraron el tercer lugar en la competición.

Felicitamos a la pareja de Eliana Romero Pérez y Juan Figueroa Cifuentes por su impresionante logro. Si una de las parejas clasificadas de la provincia no puede presentarse en la fase regional, ellos serán quienes los reemplazarán.

La pareja fue acompañada por el alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez, la encargada de la oficina de personas mayores, Susana Toro y una delegación de amigos y vecinos de la comuna.

Su dedicación y pasión son un ejemplo para todos nosotros ¡Viva la cueca, vivan las personas mayores y viva Yungay!

También te podría gustar...