MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Pronta Inauguración De Cancha De Baby Fútbol De Pasto Sintético En Trilaleo: Un Nuevo Espacio Deportivo Para Yungay

Yungay, septiembre 2023: En la entrada norte de la ciudad de Yungay, bordeado por el sereno río Trilaleo, se encuentra una zona de picnic que ha sido testigo de emocionantes partidos de fútbol a lo largo de los años. En este lugar, donde antes se contaba con una cancha de pasto natural y otra de arena, se ha tejido la historia del campeonato rural de fútbol de la Liga Jorge Santibáñez. Y ahora, con el objetivo de proporcionar condiciones óptimas para la práctica deportiva, la municipalidad dio un paso adelante al postular el proyecto de construcción de una cancha de baby fútbol de pasto sintético en Trilaleo.

El proyecto se tradujo en la construcción de una superficie de 640 metros cuadrados de césped sintético, rodeada por una estructura metálica de malla tipo 5012 de 3 metros de altura que brinda seguridad y delimita el espacio de juego. Además, se instalaron 4 postes de iluminación, cada uno con 2 focos LED, para permitir partidos nocturnos. Portones de acceso y un sistema de drenaje adecuado completan las instalaciones, cumpliendo con los estándares necesarios para una infraestructura deportiva de calidad.

El monto total de inversión ascendió a $77.350.943 millones de pesos, financiado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover la actividad física y el deporte.

La cancha de baby fútbol de pasto sintético en Trilaleo está lista para ser inaugurada, y su apertura promete brindar un espacio de encuentro y competición a los amantes del fútbol en Yungay. Además de ser un lugar de recreación, esta infraestructura fomentará la vida sana y el espíritu deportivo en la comunidad.

También te podría gustar...