MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Antisociales Roban 74 millones de Pesos de la Sucursal del Banco Santander de Cholguán

bancosantander2014

Cholguán, jueves 9 de octubre: Durante esta madrugada siendo las 01:25 horas aproximadamente, desconocidos ingresaron hasta las dependencias del Banco Santander Sucursal Cholguán, ubicada a un costado de la Planta de Paneles Arauco y se robaron 74 millones de pesos utilizando el método de oxicorte.

De acuerdo a los primeros antecedentes recogidos por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Yungay, encabezados por el Comisario Subrogante Cristian Morales Leupin y el Suboficial Juan Carlos Espinoza, el primer llamado que recibieron fue por parte del guardia de la Empresa Paneles Arauco a las 01:25 horas y se dirigieron a dicho lugar tomando los resguardos respectivos de la situación y antecedentes de hechos similares en este tipo de robo, procedieron aplicar Plan Candado, dando aviso a las unidades más cercanas de Cabrero, Huepil y Tucapel, para la fiscalización. Al acudir en forma inmediata personal de Carabineros al lugar se encuentra con miguelitos en la ruta, barricadas y material encendido, además de un cable acerado que obstaculizaba el transito por el Puente Cholguán. Luego llegando al lugar se percatan que los antisociales habían huido con rumbo desconocido. Posteriormente se encontró un vehiculo 4×4 Hyundai San Fe sospechoso que había sido abandonado en la Población de Cholguán Estación y de acuerdo a las primeras investigaciones, este era buscado por una denuncia de robo hecha en la comuna de Penco. También llamo la atención como habían preparado el robo ya que se detectó a 8 Km. de la ruta Campanario–Cabrero, que también habían miguelitos y barricadas, así como a 3 Km. de la ruta Cholguán-Huepil.

Una vez llegado apoyo de Personal de la PDI de Chillán y la concurrencia del Fiscal correspondiente, al mediodía se revisaron las cámaras de seguridad las que arrojaron en primera instancia la participación de a lo menos seis antisociales que utilizando la técnica del oxicorte sobre la tapa frontal del cajero automático, la que luego fue sacada con la ayuda de cable y vehiculo, para sacar el dinero de las cinco gavetas ubicadas en su interior y darse a la fuga. También se pudo confirmar el monto de 74 millones, el cuál había sido cargado el día anterior. Finalmente Personal Bicrim de Chillán y Carabineros continúan trabajando en la investigación y así poder aclarar este robo.

También te podría gustar...