MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

En Yungay se realizó Ceremonia de Finalización de la Primera Escuela de Líderes Ambientales

adecofi201410

Yungay, en las dependencias de la Biblioteca Municipal de nuestra comuna este miércoles 8 de octubre 2014, la Agrupación de Defensa y Conservación de la Flora y Fauna de Yungay (AdecoffY) organizó la Ceremonia de finalización de la Primera Escuela de Líderes Ambientales “Fortaleciendo la Educación Ambiental en el Valle Templado”, iniciativa financiada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV). En la ocasión los Directores de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, firmaron el compromiso voluntario para conformar brigadas ambientales en sus respectivos colegios.

Señalar que en esta Primera Escuela de Líderes Ambientales desarrollados en estos últimos meses en el Liceo Técnico Profesional Campanario, Liceo A-17 Yungay, Colegio Cholguán y Colegio Divina Pastora, generaron un impacto de intervención de 481 jóvenes de la comuna de Yungay.

 Principales Objetivos Desarrollados:

1. Capacitar sobre temas de Gestión Integral de Residuos Sólidos Domiciliarios y Participación Ciudadana y las Leyes Ambientales a los jóvenes estudiantes de enseñanza media de la comuna de Yungay para formar futuros líderes ambientales.

2. Entregar herramientas de gestión ambiental local que permitan con el paso del tiempo implementar proyectos sustentables.

3. Promover la participación ciudadana en proceso de evaluación ambiental de proyectos.

4. Elaborar un diagnóstico sobre las problemáticas ambientales locales y sus posibles soluciones.

5. Incentivar la conformación de Brigadas Ambientales en los establecimientos educacionales participantes de la Primera Escuela de Líderes Ambientales.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.937707496244290.1073742313.159561284058919&type=3&uploaded=30 » size=»4″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»] Fotografías – En Yungay se realizó Ceremonia de Finalización de la Primera Escuela de Líderes Ambientales[/su_button]

También te podría gustar...