MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Más de $4600 Millones se Invertirán en Conservación de Caminos que Beneficiará a las Comunas de Tucapel, Quilleco y Yungay

miniterioobraspublicas

Yungay, lunes 13 de octubre 2014: La Dirección Regional de Vialidad del MOP presentó esta semana a la nueva empresa que se hará cargo los trabajos de conservación de caminos básicos en las comunas de Tucapel, Quilleco y Yungay en la Región del Bíobío.

Se trata de Bozic Ingeniería y Construcción Ltda, quienes se adjudicaron este contrato de mejoramiento de 35 caminos durante cuatro años por un monto $4.646 millones.

La ejecución de estos trabajos, que en total consideran 383 kilómetros, permitirá mantener el estándar de los caminos de la región mejorarlos según la categoría y necesidad de cada uno de ellos.

Sobre este tema y otras demandas viales conversó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, con el alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández, con quien se reunió en Huepil para analizar la ejecución de nuevos proyectos de pavimentación en la comuna.

El titular del MOP señaló que “es muy importante que los municipios den a conocer cuáles son sus necesidades en temas viales, sobre todo en lo que respecta a caminos básicos, pues una de las metas de este gobierno es pavimentar 450 kilómetros durante los cuatro años”.

Por su parte el edil explicó que ya están trabajando en el listado de caminos priorizados para el próximo año, entre los que destaca el tramo que conecta Trupán – Monte Verde – Tucapel, el cual sólo ha sido conservado durante los últimos años.

Ambas autoridades aprovecharon esta ocasión para inspeccionar los caminos considerados en el contrato global de conservación en esta comuna, trabajos que serán supervisados por Vialidad, a través de un inspector fiscal y la dirección provincial.

También te podría gustar...