MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Hospital de Yungay Realizó Simulacro de Incendio

simulacro_hospital_201411

Yungay, viernes 7 de noviembre 2014: El Hospital Comunitario de Salud Familiar Pedro Morales Campos al mediodía de ayer realizó un simulacro de incendio con el objetivo de probar su respuesta frente a una emergencia y el actuar de los usuarios frente a esta situación, así lo señalo al Portal Yungayino.cl Ricardo Muñoz, Prevencionista de Riesgo del Hospital Comunitario de Salud Familiar Pedro Morales Campos.

La actividad se coordinó y se ejecutó en conjunto con Bomberos de Yungay, Personal de Salud del Hospital y Equipo especializado de la Asociación Chilena de Seguridad.

El ejercicio de simulacro consistió en la evacuación y rescate de un paciente, además de la extinción de un incendio generado en un panel eléctrico, aplicando los protocolos correspondiente que se debieran utilizar en caso de ser real.

Osvaldo Acevedo Director del Hospital de Yungay señalo que el ejercicio se realizó sin inconvenientes y con los tiempos óptimos y de acuerdo a los protocoles actuales que tienen, lo que les permitirá posteriormente realizar mejoras y hacer un balance con más calma con las observaciones que se realizaron. También destacó el apoyo de bomberos en esta actividad y de los funcionarios, y no descartó que en el futuro se realicen nuevos simulacros por lo menos una vez al año, todo con el objetivo de garantizar la seguridad para los pacientes

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.955362751145431.1073742346.159561284058919&type=3&uploaded=22″ size=»4″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Hospital de Yungay Realizó Simulacro de Incendio[/su_button]

También te podría gustar...