MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Energía Baquedano invita a todos los vecinos a la segunda versión del “Festival de Cine Familiar Bajo las Estrellas”

Yungay, diciembre de 2014. Con el objetivo de continuar aportando a la promoción de la cultura en las comunas de Yungay y Tucapel, Energía Baquedano -empresa a cargo de la Pequeña Central de Paso Baquedano- organizará este verano la segunda versión del Festival de Cine Familiar Bajo las Estrellas, actividad dirigida a toda la comunidad y que nuevamente será gratuita para los vecinos.

“En la primera versión de esta iniciativa tuvimos una muy buena experiencia; asistieron muchos vecinos que disfrutaron felices de las películas que proyectamos, ¡incluso un día con mal tiempo! Por eso, hemos decidido repetir este festival y hacer una segunda versión durante el verano 2015, para seguir aportando a la comunidad local”, señaló la gerente de Medio Ambiente de Energía Baquedano, Fernanda Palomino.

De esta forma, el viernes 9 de enero, a las 21:00 horas, en la plaza de Yungay, se exhibirá la exitosa película animada “Río 2”, que continúa con las aventuras de Blu, Perla y sus tres hijos, la entrañable familia de guacamayos azules que esta vez decide cambiar la mágica ciudad de Río de Janeiro para vivir sus aventuras en la selva.

El sábado 10 de enero, a la misma hora, en la plaza de Huepil, será el turno de la premiada película argentina “Metegol”, que cuenta la historia de Amadeo, un niño tímido y muy talentoso en el juego del tradicional taca-taca que deberá enfrentarse contra un poderoso rival en el campo de fútbol, teniendo como telón de fondo no sólo el deporte, sino que también la amistad y la pasión.

“Creemos que es una actividad perfecta para estas noches de verano, por lo que desde ya queremos dejar invitada a toda la comunidad a disfrutar con este ciclo de cine bajo las estrellas. Ambas películas serán proyectadas en una pantalla inflable de 6×4 metros y esperamos que los vecinos vayan en familia, con sus hijos, tíos y adultos mayores, para que pasen un momento agradable, diferente y entretenido”, agregó Fernanda Palomino.

Esta segunda versión del Festival de Cine Familiar Bajo las Estrellas de Energía Baquedano forma parte del plan de desarrollo social de la compañía en la zona, el que lleva trabajando por más de cuatro años junto a los vecinos.

La actividad cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Yungay, de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Yungay y de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Tucapel.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. daniela dice:

    Y en campanario cuando…porque nadie lo toma encuentra.