MUNICIPALIDAD DE YUNGAY / Sitio Web

Tercera Versión de la Cruz de Mayo se Realizó en Yungay

Yungay, sábado 02 de mayo 2015: La junta de vecinos de Los Mayos, con el objetivo de mantener las costumbres y tradiciones cada año reúne a todos los vecinos de este sector y de la comuna en general para realizar la Fiesta de la Cruz de Mayo, con el interés y entusiasmo por mantener viva una tradición de la cultura religiosa y popular.

Para amenizar la jornada se presentaron: El Grupo Mapuketrán, El Rayito Pemucano, Proyección Folclórica Dalcahue (Chiloé), Los Felinos de Yungay y Los Hermanos Flores. La Animación estuvo a cargo de Nelson Cisternas.

En la ocasión los asistentes pudieron disfrutar de: estofado, cazuela de gallina, empanadas, sopaipillas, tortillas, etc.

La junta de vecinos Los Mayos, dio los agradecimientos y a la vez entregó un diploma por el apoyo y colaboración para poder llevar a cabo esta actividad a: la Ilustre Municipalidad de Yungay, Miguel Martínez, encargado de turismo y cultura Municipal, concejala Angélica Cabezas, concejal Juan Quezada y a nuestro medio de comunicación Yungayino.cl.

A eso de las 20:30 horas se prendió la fogata junto a la cruz engalanada con flores, como símbolo central de esta celebración. Para posteriormente continuar con música en vivo, donde los asistentes participaron entusiastamente en la pista de baile.

[su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1067670859914619.1073742491.159561284058919&type=1″ target=»blank» size=»7″ radius=»round» icon=»icon: camera-retro»]Fotografías – Tercera Versión de la Cruz de Mayo se Realizó en Yungay[/su_button]

También te podría gustar...